La Jornada

Reportaron saldo blanco las 16 alcaldías tras las celebracio­nes patrias

Con romerías, gritos y bailes festejaron el inicio de la gesta de Independen­cia

- SANDRA HERNÁNDEZ GARCÍA

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México declararon saldo blanco tras las celebracio­nes de las fiestas patrias.

El domingo los alcaldes participar­on en la ceremonia del Grito de Independen­cia en sus respectiva­s demarcacio­nes. La mayoría lo realizó desde el edificio sede de la alcaldía; sin embargo, hubo quienes los realizaron desde escenarios musicales, como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

En Gustavo A. Madero el alcalde Francisco Chíguil dio el Grito acompañado del senador Martí Batres; mientras el diputado federal Mario Delgado acompañó al alcalde Vidal Llerenas en Azcapotzal­co.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, gritó vivas para Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, la Cuarta Transforma­ción y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, subió al escenario donde bailó música de salsa del Grupo Niche.

Las demarcacio­nes informaron que luego de sus festejos, personal realizó actividade­s de limpieza en las zonas aledañas a sus sedes.

Como parte de la celebració­n en diversas demarcacio­nes también se realizaron desfiles conmemorat­ivos de la Independen­cia como en Cuajimalpa, Xochimilco, Azcapotzal­co y Milpa Alta.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno informó que el Grito de Independen­cia en el primer cuadro de la ciudad se realizó en paz. En total se reportaron 130 mil personas en la explanada del Zócalo, donde personal de la Dirección General de Servicios Urbanos comenzó labores de limpieza cerca de la medianoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico