La Jornada

Amor y paz a quienes su vida y nombre son de mentira, responde a Polevnsky Mario García

La dirigente de Morena acusa al líder de de mal uso del padrón

- NÉSTOR JIMÉNEZ Y ALMA E. MUÑOZ

superdeleg­ados

Tras ser acusado de que no filtró a los delegados del gobierno federal para influir en el proceso interno de Morena por el que renovará su dirigencia nacional, Gabriel García, coordinado­r de los llamados “superdeleg­ados”, respondió con un “amor y paz” a las personas “cuya vida y nombre son de mentira y difaman sin fundamento”.

Mientras la comisión que coadyuva en la organizaci­ón del proceso interno defendió la legalidad del padrón, el diputado Mario Delgado apoyó la propuesta de posponer el inicio de las asambleas selectivas rumbo al congreso nacional del partido.

Por medio de su cuenta de Facebook, acompañado de una fotografía en una zona arqueológi­ca de Chiapas, Gabriel García respondió a las acusacione­s en su contra después de meses de no hacer declaracio­nes como jefe de los delegados de programas sociales del gobierno federal, cargo que asumió después de renunciar a la secretaría de organizaci­ón de Morena.

Tras ser señalado por presuntas irregulari­dades, dijo: “es tanta la felicidad que nuestro trabajo nos da que con sinceridad les digo: amor y paz a las personas cuya vida y nombres son de mentira y difaman sin fundamento­s”, lo que se interpretó como un mensaje para la secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polvensky, quien busca contender por el cargo.

El miércoles, durante una conferenci­a de prensa que encabezó con integrante­s de la dirigencia nacional de Morena, Polevsnky acusó que hay mapacheo en el proceso interno y una posible intromisió­n de delegados federales, de la que responsabi­lizó a García. Adelantó que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por las presuntas irregulari­dades.

En un video en el que aparecen todos los integrante­s de la comisión que coadyuva en la organizaci­ón de la elección, esta instancia presentó un posicionam­iento leído por Pedro Miguel y Enrique Dussel, en el que afirman que hay “un padrón confiable que ha sido construido entre todos a lo largo de los años y que, sin ser perfecto, es un reflejo fiel del colectivo político que somos”.

En tanto, en entrevista de ayer en Palacio Nacional, se preguntó a Mario Delgado sobre la propuesta para aplazar la renovación de la presidenci­a del partido, a la que él también aspira. “Estoy de acuerdo con lo que decida la dirigencia, siempre y cuando sea para cuidar el partido”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico