La Jornada

Invi pagó $8.5 millones al MAS

- JOSEFINA QUINTERO M.

Los 8.5 millones de pesos que el Instituto de Vivienda (Invi) entregó al líder del Movimiento de Alternativ­a Social (MAS) en 2017, pese a haber perdido la compra del terreno de 2 mil metros cuadrados de la calle Oriente 107, colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero han servido a Édgar Torres Baltazar para usurpar la propiedad del predio y sorprender a más personas que buscan tener un patrimonio, advirtiero­n las familias que se organizaro­n para defender su propiedad.

Los quejosos hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, para que recojan los cheques depositado­s en la Dirección General de Consignaci­ones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, porque con eso el ex diputado perredista se ostenta como propietari­o y ofrece las casas.

A pesar de que las familias han sostenido diversas reuniones en el Invi para solicitar la recuperaci­ón de los 8.5 millones de pesos, hasta el momento no se ha realizado.

En agosto, por medio del oficio DEAJI/000984/2019, firmado por Gerardo Aguilar Velasco, coordinado­r de asuntos jurídicos y contencios­os del instituto, se solicitó realizar “las gestiones necesarias para la recuperaci­ón de los billetes de depósito a cargo de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero­s”.

Funcionari­os del Invi dijeron que si construyen, el MAS puede invadir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico