La Jornada

Ejecutan a dos estudiante­s colombiano­s de la Upaep

- DE LA REDACCIÓN

Este lunes fueron hallados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas en el municipio de Huejotzing­o, dos de ellas estudiante­s de origen colombiano de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y una de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP). Es el segundo descubrimi­ento de este tipo ocurrido en la demarcació­n en menos de una semana, luego de que el viernes anterior se encontró un cadáver en un automóvil calcinado.

Fuentes policiacas señalaron que dos de los asesinados eran José Antonio Parada Cerpa, de 22 años de edad, y Ximena Quijano Hernández, de 25, colombiano­s que estudiaban en la Facultad de Medicina de la Upaep.

Uno más fue identifica­do como Francisco Javier Tirano Márquez, de 22 años, originario de Xalapa, Veracruz, también alumno de medicina en la UAP. El cuarto era José Manuel Vital Castillo, de 28 años de edad, conductor de la empresa Uber.

Los cuatro cuerpos, que tenían señales de haber recibido golpes e impactos de arma de fuego, fueron encontrado­s en la colonia Los Tanques de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilul­co.

Mientras, sujetos no identifica­dos hirieron de un balazo la noche del domingo a un bebé recién nacido, quien se hallaba en un automóvil estacionad­o al lado de un puesto ambulante de sushi en la colonia El Ranchito de Hermosillo, Sonora, a cuyo dueño dieron muerte a tiros. El pequeño falleció en el Hospital Infantil del Estado.

En Culiacán, Sinaloa, elementos de la Policía Estatal Preventiva aprehendie­ron a partir de una denuncia ciudadana a Baltazar N, de 19 años, y a su primo Misael N, de 17, quienes, según fuentes de seguridad pública, serían hijo y sobrino del narcotrafi­cante Javier Torres Félix, alias El JT, quien está preso desde 2004. Las detencione­s ocurrieron en un restaurant­e ubicado en la Torre Tres Ríos, frente al centro comercial Forum.

En este contexto, ayer fue asesinado un policía estatal en su domicilio de la colonia Los Limones de la capital de San Luis Potosí.

Asimismo, elementos ministeria­les decomisaro­n siete kilogramos de heroína negra que se encontraba­n escondidos en una camioneta en la colonia Los Fresnos del municipio de Apodaca, Nuevo León, y arrestaron a un hombre en posesión del estupefaci­ente, que tendría un valor en el mercado negro de 10.5 millones de pesos.

En la misma entidad, pero en el municipio de Los Herrera, agentes municipale­s y de la Guardia Nacional confiscaro­n 155 paquetes que contenían en total 720 kilogramos de mariguana, que eran transporta­dos en una camioneta por la carretera Los Herreras-China.

Además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron el domingo en Tamaulipas alrededor de 260 mil dólares en un puesto militar localizado en la carretera Victoria-Matamoros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico