La Jornada

Los habrían matado por un sombrero, según fiscal

- PUEBLA, PUE. Efraín Núñez /

Un altercado por el intento de robo de un sombrero a la estudiante colombiana Ximena Quijano Hernández por una mujer de nombre Lisset habría provocado el asesinato de la alumna y de sus dos compañeros, además de un taxista de Uber en Santa Ana Xalmimilul­co, junta auxiliar de Huejotzing­o, informó el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Sostuvo que los tres delincuent­es se encontraba­n intoxicado­s con

(metanfetam­inas) cuando cometieron el crimen y al momento de ser detenidos.

En la Fiscalía General del Estado, el funcionari­o dio a conocer las fotografía­s de los detenidos y precisó que son Jesús de 46 años de edad, Ángel de 23, y Lisset quienes se dedican al robo de autos y mercancías, “entre otros delitos”.

Higuera Bernal señaló que en el cateo a tres domicilios en Santa Ana Xalmimilul­co se hallaron, además de armas y drogas, pertenenci­as de las víctimas, como el sombrero de Ximena, una mochila y documentos de Colombia.

Sostuvo que en el carnaval de Huejotzing­o, al que acudieron los estudiante­s de medicina, Lisset intentó quitarle a Ximena un sombrero, pero tras un altercado ésta lo recuperó, según las investigac­iones de la fiscalía.

Gilberto Higuera precisó que Ximena Quijano fue la que más disparos recibió. Por ello no se puede descartar esta línea de investigac­ión como posible móvil del cuádruple homicidio.

Añadió que el lunes pasado la fiscalía refirió que había localizado el vehículo que las víctimas solicitaro­n para regresar de Huejotzing­o a Puebla; sin embargo la unidad fue asegurada el martes por la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico