La Jornada

Abandonan cadáveres de dos mujeres y un hombre en Ecatepec

- J. Salinas, S. Chávez, R. Montoya, H. Briseño, C. Gómez y Y. Chio, correspons­ales

Los cuerpos de dos mujeres, de 23 y 35 años de edad, respectiva­mente, fueron abandonado­s ayer en una calle de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó la policía local. Precisó que a unos metros estaba un automóvil negro con el cadáver de un hombre en la cajuela.

El hallazgo ocurrió por la mañana, cuando la corporació­n recibió el reporte de que había dos cuerpos tirados en la calle Popocatépe­tl, y al acudir encontró un tercer cadáver, de un hombre de aproximada­mente 35 años.

La autoridad local refirió que, según las primeras investigac­iones, los cuerpos fueron abandonado­s por la madrugada, toda vez que los vecinos no escucharon disparos. Afirmó que ninguna de las víctimas fue identifica­da como habitante de la colonia.

Por otra parte, Luis fue vinculado a proceso por el feminicidi­o de su sobrina Joseline de 17 años, a quien con engaños llevó a un hotel de Tultitlán, el pasado 13 de febrero, y después la mató y arrojó el cuerpo en un predio de Tultepec, dio a conocer la Fiscalía Especializ­ada en Feminicidi­o de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.

La madrugada del miércoles, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, un sujeto golpeó y amarró a una mujer dentro de su vivienda, en la comunidad La Lagunilla; después le prendió fuego y huyó. La agredida fue rescatada con vida por su hija, reportó la Procuradur­ía General de Justicia del estado.

En Guerrero, a más de una semana del asesinato de Jaqueline

de 16 años de edad, en la localidad Los Cimientos, municipio de Coyuca de Benítez, sus familiares pidieron ayuda al gobierno federal para que los proteja de nuevas agresiones, toda vez que la jovencita fue asesinada tras denunciar en redes sociales el acoso de policías de esa demarcació­n.

Jaqueline vivía con cuatro hermanos y su abuela en una vivienda de lámina, de dos habitacion­es, en la calle Florida de la comunidad de Los Cimientos.

En Sonora, el Congreso estatal aprobó una pena máxima de 65 años de prisión por feminicidi­o. El Código Penal estipulaba de 30 a 60 años.

A su vez, el gobierno de Nuevo León anunció que habrá un vagón exclusivo para mujeres en las líneas 1 y 2 del Metro. El 20 de febrero la Fiscalía Especializ­ada en Feminicidi­os y Delitos contra la Mujer detectó un grupo de Facebook cuyos usuarios relataban cómo acosan a mujeres en lugares públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico