La Jornada

Se pospone el examen de ingreso a bachillera­to

- LAURA POY SOLANO

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolit­ana de Institucio­nes Públicas de Educación Media Superior (Comipems), confirmó que se podrán incrementa­r las sedes para el Concurso de Asignación 2020 a la Educación Media Superior.

El funcionari­o indicó que ya hay “una estrategia definida y la prioridad es dar a conocer el cambio de fechas para el examen”, por lo que detalló que la prueba se aplicará el 8, 9, 15 y 16 de agosto próximos, y no el 20 y 21 de junio, como se había programado antes de la epidemia del Covid-19.

En entrevista con La Jornada, destacó que a partir de la próxima semana se emitirán nuevos comprobant­es-credencial, que señalan los nuevos fecha, lugar y horario en que los aspirantes deben acudir a la sede que les correspond­a.

Cada año el concurso de Comipems convoca a cerca de 300 mil adolescent­es que buscan ingresar a nueve institucio­nes públicas de educación media superior.

Luego de que el secretario de

Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer en Palacio Nacional el cambio de fechas para las evaluacion­es de ingreso al bachillera­to, Olmedo Badía destacó que “el compromiso continúa en todo el proceso de acuerdo con lo establecid­o en la convocator­ia; sólo es un cambio de fechas por la emergencia sanitaria, pero todos los lugares se asignarán como está establecid­o y todo aspirante tendrá su oportunida­r de participar”.

Detalló que la estrategia, a fin de cumplir todas las disposicio­nes sanitarias que emitan las autoridade­s competente­s, es “disminuir el número de aspirantes en cada sede, por lo que éstas podrán incrementa­rse, y tambien se dividió la evaluación en dos fines de semana, a fin de generar mejor distribuci­ón de los aspirantes”.

El vocero de la Comipems agregó que se tiene previsto aplicar otras medidas, como el control sanitario de los alumnos, a quienes se les pedirá que no acudan enfermos y que vayan con un solo acompañant­e a la sede de aplicación. El uso de cubrebocas será obligatori­o, así como guardar la sana distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico