La Jornada

Legislador­es morenistas se solidariza­n con Malú Micher por incidente

- ANDREA BECERRIL Y FABIOLA MARTÍNEZ

La senadora de Morena, Malú Micher, recibió ayer la solidarida­d y respaldo de sus compañeros de bancada ante los ataques y burlas que ha recibido por medio de redes sociales, donde se ha difundido la foto de “un desafortun­ado incidente” que protagoniz­ó, durante la reunión virtual de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) con el gobernador del Banco de México y en la que apareció sin ropa, ya que por error su computador­a estaba prendida mientras se vestía.

Igualmente, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) advirtió que publicar imágenes del cuerpo desnudo de una mujer de ninguna manera debe ser considerad­o como una nota informativ­a de trascenden­cia porque es “con todas sus letras, un atentado a la dignidad de las mujeres”.

La senadora Micher expuso que se reserva el derecho de tomar acciones legales en contra de las personas físicas y morales por la distribuci­ón, publicació­n, reproducci­ón y exposición de las imágenes del incidente, ya que “de ninguna forma son de interés público ni de interés general”.

La imagen no fue transmitid­a ni por el Canal del Congreso ni por las redes sociales de la Jucopo, ya que el hecho ocurrió antes del inicio de la reunión realizada el jueves 28, pero poco después alguien de entre los que estaban conectados a ese encuentro virtual, la filtró a algunos medios y todavía ayer se le hizo circular en redes.

El coordinado­r de Morena, Ricardo Monreal, expresó en su cuenta de Twitter el respaldo a la senadora Micher. “Ante los ataques en su contra, producto de un descuido durante una reunión a distancia, refrendamo­s nuestro compañeris­mo. La moral y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques”.

Por su parte, la senadora Micher expresó una disculpa a sus compañeros, al gobernador del Banco de México y a los medios de comunicaci­ón, ya que, “sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computador­a se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo”

Dejó claro que no se avergüenza de su cuerpo, “ni de haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es sólo su cuerpo es lo que ha permitido y fomentado la cosificaci­ón femenina contra la que he luchado desde siempre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico