La Jornada

Declaran los 4 policías agredidos por talamontes en el Ajusco

- ELBA MÓNICA BRAVO

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México buscan a los talamontes que golpearon a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la noche del martes, en la zona del Ajusco, en el kilómetro 15.5, alcaldía Tlalpan, a quienes despojaron de una camioneta de 3.5 toneladas con 10 troncos que habían decomisado como parte de un operativo contra la tala de árboles.

Los policías fueron golpeados con piedras y palos por una turba enardecida de entre 30 y 40 talamontes, por lo que presentaro­n su denuncia ante la Fiscalía de Investigac­ión Territoria­l en Tlalpan para que se iniciara la indagatori­a por los delitos de robo de arma de fuego, lesiones dolosas por golpes y daño a la propiedad.

Los uniformado­s capitalino­s del sector Vikingos acompañaro­n el operativo que realizaron efectivos de la Guardia Nacional y de la Procuradur­ía Federal de Protección al

Ambiente, que desde la noche del martes no han vuelto a efectuar ninguna otra acción contra la tala que se presenta en esa zona.

En el informe policial, las víctimas declararon que los integrante­s de la Guardia Nacional “no les brindaron el apoyo al retirarse del lugar”, a pesar de que se dieron cuenta de que eran agredidos.

La denuncia de los efectivos de la SSC se suma a otras siete que tiene la FGJ que integró en el periodo enero-mayo de este año por las denuncias que hicieron residentes de la zona sur de la capital en contra de talamontes.

La FGJ no informó cuál es el estatus legal del único detenido del martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico