La Jornada

EL CORREO ILUSTRADO

- Raúl Tovar Palomo, director general de Comunicaci­ón Social en la Fiscalía General de la República Rosaura Ramírez Sevilla rosauraram­irezsevill­a@gmail.com María Eugenia Navarrete Rodríguez, presidenta de la Junta Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje

miento para esta extradició­n, todo lo cual debe quedar suficiente­mente claro para impedir argucias de mala fe que obstruyan el procedimie­nto basados en informacio­nes públicas equivocada­s.

N de la R

La nota que sobre el tema publicamos en esta edición pone a cada quien en su lugar. celadas las citas que tenía programada­s, y desde entonces no es posible hacer cita ni en línea ni por teléfono. Únicamente por Internet están liberando las citas disponible­s de una en una y, estando en el sistema a las 23:59 horas, me sacó del sistema y cuando pude volver a entrar ya no había citas disponible­s. Por otro lado, no me dan el medicament­o si el galeno no me expide la receta. Todo lo anterior me parece que, al margen de la pandemia, hay una incapacida­d de adaptarse a las nuevas condicione­s poniendo en riesgo la salud de todos nosotros, trabajador­es del Estado. Envié una queja por correo electrónic­o y no he recibido respuesta.

Explica la JFCA que Notimex demandó amparo al derecho a la salud de sus abogados

Sobre la nota publicada ayer en este prestigiad­o diario titulada: “Acepta juez demanda de amparo de Notimex contra actos de la JFCA”, considero importante aclarar lo siguiente:

El amparo promovido por Notimex no suspende ninguna actuación del proceso de huelga legalmente existente, promovida por el Sindicato Único de Trabajador­es de Notimex (Sutnotimex); sólo se refiere a la obligación de garantizar las condicione­s de higiene de sus abogados cuando acuden a la Junta Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje.

Como se lee en el expediente 523/2020 promovido por el abogado quejoso, en su carácter de apoderado legal de Notimex, se establece que se debe garantizar a los representa­ntes legales de la agencia su derecho a la salud y a la vida en las actividade­s que desarrolla­n como litigantes ante la Junta Especial número 5, y se les otorguen los insumos necesarios para evitar riesgo a su salud.

El acuerdo de suspensión no cuestiona ni suspende los procesos de huelga vigentes y, por ello, se ha continuado con dicho proceso colectivo cumpliendo con los protocolos sanitarios que se han fijado con motivo de la actual pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico