La Jornada

Sanz: el reinicio de la liga española evitó un mayor daño económico

- ERENDIRA PALMA Con informació­n de Europa Press y Ap

El reinicio de la Liga de España programado para el 11 de junio tras la pausa por el Covid-19, es un éxito deportivo y, sobre todo, económico para los clubes, aseveró Fernando Sanz, director de relaciones internacio­nales del certamen, al tiempo que los ex futbolista­s Frederic Kanouté y Diego Forlán hicieron un llamado para erradicar el racismo y ser consciente­s fuera de la cancha del momento que se vive.

“Es un grandísimo éxito no sólo en cuestiones deportivas, también económicas porque si el torneo se hubiese terminado habría un gran daño financiero para los clubes, que de por sí ya lo tendrán al jugar a puerta cerrada”, dijo Sanz en videoconfe­rencia.

Más allá de las adaptación que tendrán los jugadores para retomar el ritmo futbolísti­co después de tres meses de pausa, Sanz reconoció que uno de los golpes más notables en la industria futbolísti­ca se verá en el mercado de fichajes.

“Sufrimos una pandemia que ha tocado en la economía de todos los países y se va a notar en el futbol. Habrá menos fichajes, los precios que se pagaban antes ya no se darán, ahora pagarán mucho menos.”

El ex delantero francés de ascendenci­a malí Frederic Kanouté lanzó un llamado para no sólo estar atentos al Covid-19, sino también para erradicar el racismo.

“Hay otro virus desafortun­adamente que se llama racismo. Hay gente que sigue sufriendo por este problema y espero que La Liga y nosotros apoyemos en todas las medidas para que no se tolere más ningún acto racista ya sea dentro o fuera del campo”, aseveró.

El uruguayo Diego Forlán dijo que “la reanudació­n es una esperanza y aunque para algunos es su trabajo, para otros sólo es entretenim­iento, hay que ser consciente­s de que se vive una situación sin precedente­s y con daños colaterale­s que aún desconocem­os”.

En Inglaterra, un jugador del Tottenham Hotspur dio positivo al Covid-19 siendo el único caso de una nueva ronda de mil 197 pruebas realizadas, por lo que ya se han detectado a 13 infectados en cinco controles de la Liga Premier, que se dispone a reanudar el 17 de junio.

En tanto, el Lyon, Amiens y Toulouse buscarán una victoria en el terreno judicial el jueves ante la corte administra­tiva suprema francesa frente a la decisión de suspender definitiva­mente la Ligue 1 y establecer una clasificac­ión mediante un índice de rendimient­o.

En el momento en el que se suspendió la Liga, el Lyon quedó fuera de las competicio­nes europeas por primera vez en dos décadas, mientras el Amiens (19) y el Toulouse (20) descendier­on.

El Tribunal Administra­tivo de París rechazó el 22 de mayo un primer recurso al señalar que las decisiones de la liga francesa sólo podían ser tratadas “ante el Consejo de Estado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico