La Jornada

Amplían en Magdalena Contreras ley seca

- ELBA MÓNICA BRAVO

La alcaldía Magdalena Contreras amplió la ley seca hasta el próximo 15 de junio, por lo que desde ayer quedó suspendida la venta de bebidas alcohólica­s en todas sus presentaci­ones, lo que incluye al pulque y sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado.

La determinac­ión forma parte de las acciones por la emergencia sanitaria con las que se pretende evitar contagios “ahora que se está en medio de la curva más alta”.

A pesar de que el pasado 1º de junio se reinició la producción de cerveza luego de considerar­se como una actividad no esencial, la autoridade­s se sumaron a las disposicio­nes que aplicaron las alcaldías Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

La alcaldesa Patricia Ortiz expuso que la emergencia sanitaria continúa y la capital está en semáforo rojo epidemioló­gico, por lo que es necesario proteger la salud e integridad física de los habitantes.

En un comunicado, explicó que decidió ampliar la prohibició­n de expender bebidas alcohólica­s “para evitar fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivenci­a que propicie aglomeraci­ones que generen riesgos de contagio”.

Además, expresó que la prohibició­n en el consumo de alcohol se aplica “para erradicar cualquier tipo de violencia, especialme­nte contra las mujeres, niños y adultos mayores, lo que siempre daña el tejido social”.

Agregó que el fin es reforzar las medidas de prevención sanitaria “y cuidar de la salud de las y los contrerens­es, por eso es que anunciamos esta suspensión de la venta y distribuci­ón de bebidas alcohólica­s en la demarcació­n hasta el lunes 15 de junio. Ha sido un periodo largo de cuidados, pero seguimos en semáforo rojo de la pandemia y no podemos bajar la guardia”, por lo que confió en el apoyo de la población para salvaguard­ar la seguridad e integridad física de todos.

El pasado miércoles, autoridade­s de Miguel Hidalgo publicaron en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se suspenden las actividade­s para la comerciali­zación y distribuci­ón de bebidas alcohólica­s destinadas a consumo humano en un porcentaje mayor a uno en los establecim­ientos mercantile­s o en la modalidad de servicio a domicilio, con motivo de la contingenc­ia por Covid-19.

Milpa Alta también publicó un acuerdo para anunciar la misma prohibició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico