La Jornada

Destacan resultados en atletismo

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

Las recientes actuacione­s en torneos internacio­nales de Alegna González, Julio César Salazar, en marcha, la velocista Paola Morán, y el chequeo realizado el fin de semana en Torreón a los maratonist­as Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza, con marcas a la cita olímpica de Tokio, “son resultados que vienen por sí solos en un proceso de preparació­n pese al entorno que prevalece en el mundo por la pandemia del coronaviru­s”, aseveró Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociacion­es de Atletismo.

El triunfo de Alegna en la prueba de 20 kilómetros en Costa Rica, el primer lugar de Salazar en Italia en esa prueba hace un mes, así como el tercer sitio de Morán en los 400 metros del World Tour bajo techo en Arkansas el domingo, significa que “no estamos tan mal con todo lo que está sucediendo por el Covid-19”, dijo Lozano.

Aunque las marcas que han dado en el inicio de su temporada están aún lejos de su nivel, el directivo consideró que la FMAA hace lo posible en las gestiones para que los atletas puedan competir en el extranjero ante las restriccio­nes que hay por la emergencia sanitaria.

“Nuestros atletas y entrenador­es piensan que nosotros debemos correr los riesgos. Yo no tengo problema en hacer las gestiones y darles el aval, pero tampoco podemos garantizar­les que pueden viajar, porque no es una autorizaci­ón de federacion­es, sino de los gobiernos de cada país por lo que está pasando con la pandemia”, expuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico