La Jornada

Exige rescatar la editorial Siglo XXI

- Luis Porter

En mi condición de amigo de Siglo XXI (y arquitecto coautor del edificio sede en Cerro del Agua 248), quiero sumarme a la denuncia sobre los planes de dejar a la deriva la empresa, poner en riesgo los derechos de sus trabajador­es, su prestigio y el destino de dicha editorial.

Siglo XXI es un ejemplo destacado de la cultura contemporá­nea mexicana, presencia insustitui­ble en todo el ámbito del habla hispana. Creada por el gran visionario don Arnaldo Orfila Reynal, merece ser protegida y cuidada por aquellos que tienen en sus manos las decisiones que la afectarán. Felicito a Tatiana Coll por traer a primer plano al gran creador de proyectos editoriale­s de Latinoamér­ica y a La Jornada por ser vocera de causas trascenden­tes como ésta. Han pasado los años y jamás dejé de visitar y saludar la casa que tuve el gusto de construir a don Arnaldo y su querida esposa Laurette. ¡Qué orgullo estar cerca de gente de honda trascenden­cia, profunda humanidad, grandes conversado­res, finos y elegantes!

No olvido nuestros encuentros en Gabriel Mancera y en Cerro del Agua. Me emociona que Coll los haya traído a nuestra vista y memoria en un artículo anterior y que ahora nos haga ver con precisos detalles la tragedia que pende sobre tan venturoso proyecto.

Tres siglos abarca la vida de Don Arnaldo, nacido en el XIX, atravesand­o el XX y con su notable visión, anticipand­o el Siglo XXI. ¡Que su memoria perdure con dignidad! Guardemos respeto a ésta y su obra.

Se congratula­n por reformas electorale­s

En los días pasados, los migrantes de México han recibido noticias que harían realidad dos de sus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico