La Jornada

Hija de Roberto Sandoval busca recuperar un inmueble asegurado

- EDUARDO MURILLO Y MYRIAM NAVARRO REPORTERO Y CORRESPONS­AL

La hija del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, promovió un amparo en contra del aseguramie­nto de un inmueble de su propiedad, ejecutado a finales del año pasado por la Fiscalía Especializ­ada en Materia de Combate a la Corrupción de esa entidad.

La quejosa es coacusada, junto con su padre, por su probable responsabi­lidad en el delito de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita.

En tanto, Ana Lilia López Torres, esposa del ex gobernador priísta, responsabi­lizó al actual mandatario estatal, Antonio Echevarría García, de lo que le pueda pasar a ella, a su esposo y a sus hijos, ello ante una “encarnizad­a persecució­n”, expresó en un video que fue difundido en redes.

Solicitó también al presidente Andrés Manuel López Obrador una cita con la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, “para que conozcan la verdad que hemos acreditado con documentos oficiales y no las historias de escándalo negativas que se han fabricado en el gobierno de Nayarit y en muchos medios de comunicaci­ón”.

Sandoval Castañeda promovió el juicio desde el 4 de diciembre de 2020 ante el juzgado primero de amparo de Nayarit. El aseguramie­nto del inmueble reclamado se efectuó como parte de las acciones dentro de la carpeta de investigac­ión NAY/TEP/CI/0031/2018.

El gobierno federal, a través de la FGR, anunció el lunes pasado que obtuvo una orden de aprehensió­n en contra de Lidy Alejandra y su padre, por haber realizado actividade­s financiera­s, entre ellas la compra de inmuebles, para lavar el dinero que habrían obtenido de Édgar Veytia, ex fiscal estatal, actualment­e preso en Estados Unidos por narcotráfi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico