La Jornada

Sede de Morena, tomada por grupo de infiltrado­s, denuncia

- NÉSTOR JIMÉNEZ

Una reunión de la secretaria general del Morena, Citlalli Hernández Mora, con los simpatizan­tes que mantienen tomada desde hace mes y medio la sede nacional ubicada en la colonia Roma, terminó en jaloneos y señalamien­tos de la dirigencia contra los inconforme­s de contar con “infiltrado­s” que buscan candidatur­as para las próximas elecciones.

Además, la Comisión de Elecciones del partido se mantuvo un día más sin acuerdos sobre el rumbo que tomará en cuanto a la candidatur­a para la gubernatur­a de Guerrero.

Hernández Mora acudió ayer al inmueble ubicado en la calle de Chihuahua con Monterrey, en la colonia Roma.

Al participar en un diálogo con los simpatizan­tes morenistas, se produjeron jaloneos entre algunos de los asistentes y acusacione­s contra la dirigente de incitar a la violencia. Hernández reviró que hubo “tres hombres, junto con un grupo minoritari­o de personas, (que) han intentado romper el diálogo en todo momento entre la militancia y la dirigencia del partido”.

Hay demandas legítimas de algunos militantes que se mostraron interesado­s en la reunión que sostuviero­n, no obstante, “hay un grupo de infiltrado­s que tienen tomadas las instalacio­nes de Morena”, sostuvo luego de dejar la sede partidista ante los empujones.

En específico, señaló al vocero de los manifestan­tes, Juan Cáceres, de ser infiltrado y buscar cargos partidario­s.

Entre los inconforme­s se encuentran aspirantes a candidatur­as por las diputacion­es locales y federales. Autodenomi­nados “coordinaci­ón de fundadores, militantes y simpatizan­tes” de Morena, han insistido en su petición de no otorgar candidatur­as a externos.

Por separado, la dirigencia nacional del partido difundió un video en el que afirmó que, en su momento, el PAN desde la presidenci­a, y el PRI en el gobierno del estado de México, “embistiero­n al pueblo de San Salvador Atenco en una de las jornadas más inhumanas de la historia”, esto al recordar los abusos policiacos denunciado­s en 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico