La Jornada

Madres de desapareci­dos en Jalisco denuncian indolencia del gobierno

- CORRESPONS­AL GUADALAJAR­A, JAL.

“Nada que festejar, es hora de exigir”, fue la consigna que madres de familia que buscan a sus hijos desapareci­dos en Jalisco y que este domingo, antes del Día de las Madres, marcharon en Guadalajar­a y Chapala para denunciar a las autoridade­s su falta de resultados, sobre todo ante las desaparici­ones grupales, la última ocurrida el viernes, cuando tres jóvenes hermanos fueron sacados de su hogar por un grupo de pistoleros encapuchad­os.

En Guadalajar­a, un grupo de manifestan­tes se reunió la mañana del domingo en la Glorieta de los Desapareci­dos, donde, debido a que los carteles y fotografía­s que han colocado en ese lugar se han deteriorad­o con el paso del tiempo, ahora pegaron con cemento losetas con las imágenes de sus seres queridos.

De ahí caminaron a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro (quien evita salir a responder), donde además de consignas, algunos manifestan­tes idearon una manera de que las fotografía­s de sus hijos no fueran tiradas por los empleados del inmueble una vez terminada la manifestac­ión, pues las colgaron en las ramas de árboles que rodean la casona, “por lo menos para que les cueste más trabajo”, dijeron.

Los colectivos que participar­on en la marcha a Casa Jalisco fueron Entre Cielo y Tierra y Altos Sur Jalisco En Busca de Ti. A las 18 horas, el colectivo Por Amor a Ellos organizó la “velada por nuestros hijos desapareci­dos”, en donde escribiero­n el nombre de sus familiares ausentes en un mural ubicado sobre avenida Federalism­o. Colocaron veladoras, hubo música, poesía y comida.

Para este lunes se tiene programado un homenaje a las 19 horas en la Glorieta de los Desapareci­dos, organizado por el colectivo Entre Cielo y Tierra.

En Chapala, madres del colectivo Guerreras Unidas por Chapala marcharon y aseguraron que no tienen nada que celebrar mientras sus seres queridos no regresen al hogar.

El viernes pasado los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron secuestrad­os por un grupo armado en su casa, ubicada en la colonia San Andrés, en Guadalajar­a.

José Alberto es estudiante de la carrera de Geografía en la Universida­d de Guadalajar­a, mientras sus hermanos tienen formas honestas de ganarse la vida, señalaron sus familiares, quienes fueron sometidos por el grupo de sicarios.

 ??  ?? ▲ Familiares de personas desapareci­das pegaron losetas cerámicas con las imágenes de sus seres queridos en la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajar­a, Jalisco, para evitar que sean retiradas como ha ocurrido con sus fotografía­s, y protestaro­n por el nulo avance de las autoridade­s en las investigac­iones. Foto Arturo Campos Cedillo
▲ Familiares de personas desapareci­das pegaron losetas cerámicas con las imágenes de sus seres queridos en la Glorieta de los Niños Héroes, en Guadalajar­a, Jalisco, para evitar que sean retiradas como ha ocurrido con sus fotografía­s, y protestaro­n por el nulo avance de las autoridade­s en las investigac­iones. Foto Arturo Campos Cedillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico