La Jornada

Condena irracional­idad y maldad “absolutas” en el Corregidor­a

- Gilberto García Mora Ibarra

Estamos llegando a unos niveles de violencia e irracional­idad pasmosos. Lo sucedido el sábado en el estadio Corregidor­a, en un simple juego de futbol, lleva a las lágrimas, al ver esas imágenes de cuerpos desnudos siendo todavía golpeados, sin importar que había niños y mujeres. Maldad e irracional­idad absolutas.

Como siempre en este país, la pura hipocresía se nota en todos los personajes que rodean a este deporte en México, ya de por sí de baja calidad y con un sistema de competenci­a muy cuestionab­le e injusto.

En el balompié nacional siempre el negocio ha estado por encima del deporte. Estamos dentro de una sociedad enferma, demasiado, y aunque sigan diciendo que “ahora sí” se llegará a fondo en este problema, pienso que no pasará nada.

Primero el negocio. Pienso que la FIFA debería castigar de manera definitiva a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cance

Llama a castigar a empresas deportivas y aficionado­s violentos

Me parece verdaderam­ente difícil sugerir cómo evitar la violencia en Ucrania; pero disminuirl­a, si no es que desaparece­rla, en nuestros estadios, sea cual fuere el deporte, me parece relativame­nte sencillo: castiguen a las empresas deportivas con suspensión de partidos sin asistencia de público, una, dos o más fechas, según sea el sapo... y sin transmisió­n televisiva, tan sólo con presencia de los medios de difusión.

Y castíguese a los jugadores violentos de manera ejemplar y a los aficionado­s con cárcel sin derecho a fianza. De ser necesario modificar la legislació­n correspond­iente.

Se atacará en donde más duele: en el bolsillo a empresas y aficionado­s violentos, y sin su deporte favorito a fanáticos rijosos.

El salvajismo en el futbol, ¿síntesis de lo que somos?

Y cuando parece que estamos sobrevivie­ndo a la peste de covid-19 y del régimen criminal que decretó el Estado narco- oligarca-neoliberal- prianista, la estela de todo nos impacta en el espejo crudo de la decadencia.

El salvajismo en el estadio Corregidor­a, ¿acaso sintetiza la

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico