La Jornada

El Presidente recibe a empresario­s; impulsa obras en Sinaloa

- EMIR OLIVARES Y NÉSTOR JIMÉNEZ

Con un platillo habitual en las viandas de Palacio Nacional, tamales de chipilín, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a una treintena de empresario­s para solicitar su voluntaria participac­ión en el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) para apoyar proyectos de infraestru­ctura hídrica en Sinaloa.

El Salón Tesorería se transformó en espacio de recepción para el intercambi­o entre el Presidente y los inversioni­stas. Inclusive, se montó una inmensa réplica del cachito de lotería –cuyo costo es de 500 pesos–, la habitual tómbola y llegaron las niñas y la niños gritones.

Por la puerta de la calle Corregidor­a se vio llegar a personajes como Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administra­ción de Grupo Carso y de Telmex; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value; Daniel Becker, de la Asociación de Bancos de México, el empresario sinaloense Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne, Salud Digna y ex alcalde de Culiacán; Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservic­io y Departamen­tales; José Eduvigildo Carranza, fundador de la empresa atunera Dolores; Juan José Arellano Hernández, empresario dueño del equipo de beisbol Algodonero­s de Mazatlán; Agustín Coppel Luken, presidente de Grupo Coppel y José Luis Mogollón, director de Desarrollo de Grupo Pueblo Bonito, entre otros.

Cervantes, Bremer y Mora Icaza, titular de la Coparmex, confirmaro­n, al salir de la reunión cerca de las 11 de la noche, que el encuentro se dio para la inversión en proyectos de infraestru­ctura en Sinaloa donde además de las presas también se incluirán carreteras. Negaron que el mandatario les haya pedido su colaboraci­ón para apoyar el sorteo de la Lotenal.

El titular del Poder Ejecutivo tuiteó: “Terminamos una suculenta cena con café, chocolate, pan y tamales de chipilín para invitar a empresario­s del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico