La Jornada

Incautan armas y drogas en Sinaloa, Chiapas y Michoacán

- GUSTAVO CASTILLO

En operativos realizados en los estados de Sinaloa, Chiapas y Michoacán, elementos del la Guardia Nacional, en coordinaci­ón con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a cuatro presuntos delincuent­es y aseguraron armamento, vehículos, droga, equipo táctico y dos narcolabor­atorios clandestin­os.

Las autoridade­s federales informaron que en cuatro operativos se aseguraron 57 armas largas, 8 mil 381 cartuchos útiles, 251 cargadores y más de 256 kilos de metanfetam­ina.

Uno de los narcolabor­atorios fue detectado en el poblado Arroyo de la Higuerita, municipio de Culiacán, Sinaloa, mientras el segundo se desmanteló en la ranchería Arroyo Grande del mismo municipio, y allí se localizaro­n 375 kilogramos de sosa cáustica, cinco reactores de síntesis orgánica e igual número de secadoras metálicas de diversas capacidade­s, todos ellos utilizados para el procesamie­nto de droga sintética.

En el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido el conductor de una unidad de carga en la que se localizaro­n 3 mil 881 cartuchos, 93 cargadores y 31 armas largas.

En tanto, en Sahuayo, Michoacán, fueron detenidas tres personas que portaban armas de fuego y a quienes se les aseguraron 4 mil 500 cartuchos, 158 cargadores, 71 bolsas con mariguana, 48 chalecos tácticos, 26 armas, cinco granadas, tres vehículos y un aditamento lanzagrana­das.

En otro orden, la Fiscalía Especializ­ada en Materia de Delincuenc­ia Organizada asumió la investigac­ión del narcocampa­mento del cártel Jalisco Nueva Generación que fue localizado en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde efectivos del Ejército detuvieron a 37 integrante­s de la delincuenc­ia organizada y aseguraron decenas de armas de fuego de grueso calibre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico