La Jornada

Presentan La casa del dragón, precuela de Juego de tronos

- REUTERS LOS ÁNGELES

Juego de tronos vuelve en forma de precuela –La casa del dragón– con un reparto totalmente nuevo que acudió a la presentaci­ón de la serie en esta ciudad.

Los nuevos showrunner­s, que toman el relevo de David Benioff y DB Weiss, son Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

“Hay más riqueza, ha habido medio siglo de paz, y realmente lo más importante es que es una historia sobre una casa dividida.

“Se trata de una casa única que se desgarra desde dentro”, explicó Condal.

La serie comienza con el rey Viserys Targaryen, interpreta­do por Paddy Considine, deliberand­o sobre quién debe ser su próximo heredero: su hermano el príncipe Daemon (Matt Smith) o su hija la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy).

Sin embargo, surge un tercer aspirante al trono. Olivia Cooke interpreta a Alicent Hightower, la amiga de toda la vida de la princesa Rhaenyra, que se casa con el rey después de que su esposa muere al dar a luz.

Cooke dijo que disfrutó de las tensas escenas entre ella y D’Arcy. “Es muy divertido porque actuar junto a Emma es como enfrentars­e a Mike Tyson. Los quiero mucho, aunque en la pantalla parece que nos odiamos, pero los adoro”.

Para D’Arcy, éste es su mayor papel hasta la fecha, y se está preparando para la fama repentina. “Estoy muy emocionada de que la serie tenga audiencia. No puedo hablar de lo que eso supone para mí, pero estoy muy emocionada por ver lo que la gente hace con ella”, dijo.

Rhys Ifans, quien interpreta al padre de Alicent, Ser Otto Hightower, y que también es la Mano del Rey, dijo que se siente positivo sobre el futuro de la serie.

La casa del dragón comienza a emitirse en HBO el 21 de agosto.

 ?? Foto HBO ?? Escena final de Juego de tronos. El reparto de la producción de estreno es completame­nte nuevo. vía Ap
Foto HBO Escena final de Juego de tronos. El reparto de la producción de estreno es completame­nte nuevo. vía Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico