La Jornada

El Tricolor, bajo la mirada de medios argentinos, realiza su primera práctica

- DE LA REDACCIÓN Y AP

TALAVERA, EL JUGADOR MÁS VETERANO DE LA COPA

Con un Raúl Jiménez junto al jugador más veterano de esta Copa del Mundo, Alfredo Talavera, y bajo la mirada incluso de medios argentinos, la selección mexicana tuvo su primer entrenamie­nto en Qatar ya con el objetivo puesto en su primer rival, Polonia.

Aún envuelto en la polémica por su estado físico, debido a una pubalgia, Jiménez fue el último en incorporar­se al entrenamie­nto, minutos después que el resto del plantel, y mostró una buena condición física. El ariete ya tuvo sus primeros minutos con la selección en la derrota ante Suecia, donde poco pudo hacer en la cancha.

Si bien se había anunciado que la práctica sería a puerta cerrada, de última hora, la Federación Mexicana de Futbol permitió el acceso a los medios de comunicaci­ón por 15 minutos al entrenamie­nto realizado en el estadio Al Khor. Aunque hubo una larga fila, sólo quienes portaban la acreditaci­ón de FIFA pudieron entrar.

No obstante, una televisora argentina estuvo presente y se mostró muy al tanto de los movimiento­s de los jugadores. Precisamen­te, la selección Albicelest­e será el segundo adversario de los mexicanos, además de ser considerad­o el plantel más peligroso del Grupo C.

Así, con menos de 24 horas tras haber viajado desde España, los tricolores completaro­n en la tarde del viernes, para evitar las altas temperatur­as, una sesión de entrenamie­nto de baja intensidad. El pesimismo que ha rodeado al plantel quedó fuera y los jugadores se enfocaron en trabajo regenerati­vo y culminaron con un “torito”.

Por ahora no hubo indicios del 11 inicial para el encuentro del martes ante Polonia. La prueba genera inquietud entre ex jugadores y aficionado­s, sobre todo por los resultados recientes al haber caído también ante Colombia y Paraguay.

“Nada nos gustaría más que la selección haga un papel histórico, pero como se ve el manejo de Gerardo Martino, en lugar de venir de menos a más vamos de menos a menos”, dijo el ex selecciona­do Hugo Sánchez a Ap. “Él (Martino) viene a ganarse un buen dinero y eso es lo que le importa”, asestó.

En medio del entorno de desasosieg­o, uno de los jugadores mexicanos que ha llamado la atención sin ni siquiera haber pisado la cancha es el arquero Alfredo Talavera, pero más que por sus cualidades deportivas, ha sido por su edad.

Con 40 años, Talavera es el futbolista más longevo de Qatar 2022, incluso supera al lateral brasileño Dani Alves, quien no llega en su mejor momento físico.

“Estoy contento y preparado, he tenido la oportunida­d de ir a dos Mundiales, pero esto no queda ahí. Ahora quiero tener minutos”, dijo Talavera, quien fue citado para Brasil 2014 y Rusia 2018, pero no pudo entrar nunca en relevo por Guillermo Ochoa.

“Me cuido mucho para conseguir cosas a nivel selección y aunque no he jugado no me he frustrado. Soy la persona más feliz, porque sigo haciendo lo que me gusta”, agregó.

Si Talavera tiene minutos en Qatar sería el octavo de la historia en jugar con esa edad una Copa uniéndose al camerunés Roger Milla, al egipcio Essam El Hadary, al italiano Dino Zoff, al irlandés Pat Jennings, al inglés Peter Shilton, al tunecino Ali Boumnijel y al colombiano Faryd Mondragón.

 ?? Foto Ap ?? ▲ El arquero Alfredo Talavera, de 40 años, llega a su tercer Mundial en busca de minutos, pues en los dos anteriores no tuvo participac­ión en la cancha.
Foto Ap ▲ El arquero Alfredo Talavera, de 40 años, llega a su tercer Mundial en busca de minutos, pues en los dos anteriores no tuvo participac­ión en la cancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico