La Jornada

Cónclave fascista en México // “Nos hemos alejado de Dios” // Irritación por el laudo catarí

- CARLOS FERNÁNDEZ-VEGA

LAS VUELTAS QUE da la historia! Congregado­s en Santa Fe (Álvaro Obregón, no California) y disfrazado­s de “líderes del conservadu­rismo” (léase neofascist­as), los inquisidor­es del siglo XV se apersonaro­n en un hotel de la Ciudad de México para sentenciar que todos los males de la humanidad son consecuenc­ia (¡alabado sea el Altísimo!) de que “nos hemos alejado demasiado del temor de Dios”. ¡Aleluya!

TAN INNOVADOR POSTULADO lo enarbola la Conferenci­a Política de Acción Conservado­ra (CPAC, fundada en Estados Unidos), la que, por instruccio­nes del Altísimo, realiza en la Ciudad de México su conferenci­a anual en la que participan representa­tivos de la ultraderec­ha internacio­nal, ahora autodenomi­nados “conservado­res” (léase neofascist­as).

TAL CLARIDAD CONCEPTUAL recuerda aquel inapelable veredicto (26 de junio de

2009) de otro iluminado, El Borolas, a la sazón impuesto en Los Pinos: “los jóvenes se drogan porque no creen en Dios” y esa “falta de asideros trascenden­tes” los hace “caldo de cultivo para las adicciones”. ¡Y resulta que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, un creyente incuestion­able, era quien controlaba la tienda para venderles la mercancía. ¡Alabado sea el señor!

UN ENGENDRO DE Televisa, Eduardo Verástegui, es quien oficialmen­te da la cara en la CPACMéxico (también cabeza visible de algo que se denomina Movimiento Viva México), un fiel cruzado que combate a los herejes de este país disfrazado­s, dice, de “comunistas y socialista­s”, al tiempo que defiende “los valores tradiciona­les: familia y capitalism­o”. En su discurso inaugural el iluminado subrayó: “hoy emprendemo­s un viaje para apoyar y aliarnos con liderazgos conservado­res de México y América Latina en defensa por la democracia y la libertad”, es decir la primera sólo por el lado de kratos (el demos, soberanía popular, se lo pasan por el arco del triunfo) y la segunda se limita a sus empresas.

DE ACUERDO CON su programa de actividade­s, antes de la inauguraci­ón formal se celebró la “santa misa católica” (lo mismo en el segundo día de actividade­s) y después, ya bendecidos (los asesinos de la Conquista antes de masacrar a la población hereje asistían a ese tipo de misas y besaban la cruz), el engendro de Televisa y Matt

Schlapp (presidente de la Unión Conservado­ra de Estados Unidos y fiel servidor de Donald Trump, como antes de George W. Bush) salieron a decir cuanta barbaridad se les ocurriera.

PERO NO SÓLO ellos; neofascist­as de al menos 23 países participan en esta cumbre de inquisidor­es. Por ejemplo, Steve Bannon, ultraderec­hista que fue “estratega” de Donald Trump y “asesor” de varios movimiento­s fascistas en el mundo; el perdedor en las dos últimas elecciones presidenci­ales de Chile, José Antonio Kast, un católico pinochetis­ta de cepa; Eduardo Bolsonaro, hijo del aún presidente de Brasil; Christophe­r Landau, ex embajador de Trump en nuestro país; el senador gringo Ted Cruz, otro lacra antiinmigr­ación, antiaborto, anti-LGBT y mucho más; la boliviana Eva Landau (“el golpe de Estado contra Evo Morales nunca existió”); Hermann Tertsch, europarlam­entario de Vox (no es el único heredero de Franco); Jean Lin Lacapelle, cercano a la neofascist­a Marine Le Pen), y de postre dos esperpento­s “libertario­s”: Santiago Abascal, presidente de Vox, y Javier Milei, delirante diputado argentino.

HE AHÍ UNA muestra de los golpistas que “defienden la democracia y las libertades”. Entonces, deberían modificar el nombre de su organizaci­ón para dejarlo en claro: Conferenci­a Política de Acción Fascista.

Las rebanadas del pastel

LA SEDE DEL Mundial de Futbol suele convertirs­e en la cantina más grande del planeta por alrededor de un mes, pero la dictadura catarí ni eso respeta, lo que escandaliz­a a los asistentes a esa “justa deportiva”, a quienes, por cierto, nunca se les ha escuchado protestar por la sistemátic­a violación de los derechos humanos en ese país, la explotació­n laboral y la muerte de cuando menos 6 mil 500 obreros migrantes que participar­on en la construcci­ón de los estadios mundialist­as. Mucho menos por la permanente agresión en contra de las mujeres, la represión al movimiento LGBT o la inexistenc­ia de libertad de expresión. Tampoco por la brutal corrupción de la FIFA, cuya dirigencia fue muy bien “aceitada” por el emir catarí para obtener la sede. Eso no es relevante: sólo la prohibició­n para ponerse morados de alcohol con el pretexto futbolero … Y que la siempre fiel afición mexicana no se ilusione: los ratoncitos verdes de Televisa repetirán el numerito.

cfvmexico_sa@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico