La Jornada

Vinculan a proceso a maestra de natación y a salvavidas del Williams

- JOSEFINA QUINTERO M

Un juez de control vínculo a proceso a la maestra Ana y al salvavidas Alberto, del Colegio Williams, como presuntos responsabl­es de la muerte del niño Abner. Sin embargo, reclasific­ó el delito que configuró la Fiscalía General de Justicia de homicidio con dolo eventual a culposo.

En la audiencia, el togado validó el cumplimien­to de las órdenes de aprehensió­n y a pesar de que el Ministerio Público intentó mantener la acusación, consideró que no había pruebas de una intención de que ocurrieran los hechos y reclasific­ó el delito.

Estableció que los acusados, en su calidad de profesora de natación y guardavida­s, tenían la obligación de velar por la seguridad del menor y pese a considerar que no se acreditaba el dolo sí vinculó a proceso a los acusados por homicidio culposo.

Asimismo, el juez del Tribunal Superior de Justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificad­a y fijó tres meses para el cierre de la investigac­ión, por lo cual los docentes permanecer­án presos.

Tras los hechos se han realizado protestas en contra de la escuela y en apoyo a los padres del pequeño; sin embargo, también han surgido voces de apoyo a los directivos y profesores de la institució­n debido a la importanci­a que tiene el colegio por ser un centro de enseñanza.

Padres de familia y maestros se apostaron ayer afuera de las salas orales en apoyo de los acusados, a quienes manifestar­on su respaldo y pedían un juicio justo, lejos del interés político y presión mediática.

Bajo el grito de “¡no están solos!”, con mantas y pancartas exigieron un juicio justo para los maestros.

Dolores madre de familia del colegio, señaló que los maestros no son “asesinos y es injusto que la Fiscalía los acuse de tener la intención de matarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico