La Jornada

Busca Alito quedarse hasta 2024 e imponer a un afín en el PRI: Fayad

- JUAN RICARDO MONTOYA CORRESPONS­AL PACHUCA, HGO.

El ex gobernador Omar Fayad advirtió que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respectiva­mente, pretenden imponer a consejeros nacionales a modo para extender su periodo hasta 2024 e imponer a familiares en la dirigencia nacional. Sin embargo, aseguró que no se irá del Revolucion­ario Institucio­nal.

En entrevista, ofreció “luchar por el cambio en el partido” y aseguró que él y el grupo de siete legislador­es, 16 alcaldes y 41 dirigentes de comités municipale­s que conformó el domingo ganará el año próximo la dirección nacional priísta, aunque al momento “no me dejan entrar al Consejo Político porque opino de forma distinta”.

Asimismo, exigió que los actuales mandos partidista­s “no salgan con la payasada de que no tuvieron tiempo para organizar el proceso y de que se quedan otro año más para regalar las candidatur­as a sus incondicio­nales”. Aclaró que no pretende “que Carolina y Alito abandonen en este momento la dirigencia; que terminen su periodo, pero que no permanezca­n ni un día más”.

El ex mandatario aseguró que quienes hoy dirigen al PRI desean permanecer hasta 2024 y designar al frente del instituto político “al esposo de Carolina Viggiano, Rubén Moreira, o alguien afín a Alito, porque así lo hicieron en las candidatur­as”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico