La Jornada

Con mujeres en más cargos, García Ayala busca relegirse en el sindicato de Salud

- CÉSAR ARELLANO GARCÍA

“En la planilla Círculo Blanco se impulsa la práctica de valores, con un enfoque de equidad e igualdad de condicione­s entre hombres y mujeres, por eso se ha incluido al mayor número de mujeres sindicalis­tas para que ocupen más cargos en la toma de decisiones de la próxima dirigencia nacional”, afirmó Marco Antonio García Ayala, candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El actual secretario sindical, que busca la relección, dijo en un comunicado que la planilla que encabeza está integrada por dirigentes que representa­n la pluralidad, experienci­a y juventud, así como de todas las entidades y regiones del país; “por ello nuestro lema Unidad, Democracia y Fortaleza Sindical”.

Durante la reunión que sostuvo con las 34 secretaria­s y secretario­s seccionale­s del SNTSA en la Ciudad de México, García Ayala agregó que los integrante­s de la planilla Círculo Blanco recorren el país promoviend­o el voto, poniendo en considerac­ión de la base trabajador­a su plan de trabajo con líneas de acción concretas y escuchando las propuestas sobre los temas que les preocupan, los cuales serán incorporad­os a la agenda que la próxima dirigencia nacional deberá de gestionar ante la Secretaría de Salud.

El candidato a la dirigencia del SNTSA dio a conocer algunas de las propuestas, entre ellas que “habrá diálogo con la Secretaría de Salud para que el alto riesgo se otorgue a todos los trabajador­es y se garantice la dotación de insumos y equipos de trabajo las veces y cantidades necesarias”.

Además, señaló que “se iniciarán acciones precisas que permitan procurar el bienestar y derechos humanos de los agremiados, con especial énfasis en la protección de las trabajador­as de Salud, con relación al acoso laboral y la violencia en cualquiera de sus manifestac­iones”.

En el tema de la profesiona­lización de enfermería y de trabajo social indicó que es necesario incorporar a todo el personal de estas ramas, impulsando convenios con institucio­nes educativas que les permitan cubrir los requisitos académicos necesarios.

“En materia de actividade­s culturales y recreativa­s, dar continuida­d a los torneos deportivos en beneficio de un número mayor de trabajador­as y trabajador­es, así como cumplir puntualmen­te en el tema de transparen­cia y protección de datos”, por mencionar algunos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico