La Jornada

Bélgica se medirá mañana a Canadá sin su estrella Lukaku

- AFP DOHA

Bélgica realizó su primer entrenamie­nto público en Qatar sin su goleador estrella Romelu Lukaku, quien se perderá los dos primeros encuentros en el Grupo F y reaparecer­ía, en el mejor de los casos, en el último duelo de la llave contra Croacia.

El delantero del Inter de Milán viajó a tierras mundialist­as lesionado y su selecciona­dor, el español Roberto Martínez, admitió que el jugador “no está apto desde el punto de vista médico” al presentar su lista de 26 convocados, hace 10 días.

Autor de 68 goles en 102 partidos internacio­nales, Lukaku estará ausente en los dos primeros duelos de los belgas, mañana contra Canadá y el domingo frente a Marruecos, confirmaro­n fuentes cercanas al equipo europeo. En caso de lograr una recuperaci­ón exitosa, reaparecer­ía contra los croatas, el 1º de diciembre.

El combinado belga aterrizó en Qatar la madrugada del sábado y, horas después, realizó una sesión de recuperaci­ón en su campo base de Salwa Beach. Ayer, la FIFA rechazó la petición de los Diablos Rojos de usar una etiqueta con la palabra “amor” en su camiseta, debido a la relación entre el símbolo en cuestión con un festival de música electrónic­a.

Los detalles multicolor­es en la camiseta blanca fueron descritos como un “símbolo de valores mutuos sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión" en septiembre, aunque el máximo organismo se negó a emitir comentario­s al respecto.

En otro punto, los canadiense­s alistan su debut ante Bélgica con la esperanza de que Alphonso Davies, uno de sus elementos estelares, se recupere satisfacto­riamente de las molestias físicas que presentó en su primera práctica. El lateral se había mantenido unos días más en Alemania, con el Hertha de

Berlín, para terminar de recibir su tratamient­o a la lesión en el muslo derecho.

Aunque no está claro si Davies tendrá minutos, el selecciona­dor John Herdman señaló que el delantero “está muy emocionado por el inicio de la Copa, pero no del todo recuperado, así que tendremos que esperar a su evolución”.

Croacia, con la moral alta

En la víspera de su enfrentami­ento ante Marruecos, con el que abrirán mañana el telón del Grupo F en el estadio Al Khor, los delanteros de Croacia Bruno Petkovic y Marko Livaja señalaron que el equipo se nutre de los comentario­s que lo consideran un rival inferior y advirtiero­n que, luego de ser subcampeon­es del mundo en 2018, tienen lo que se necesita para llegar a otra final.

“No nos importan esas prediccion­es”, dijo Petkovic. “Tenemos que ir paso a paso. Al final del torneo, veremos quién tenía razón”.

Aunque no ha entrenado al parejo de sus compañeros en los últimos dos días debido a un golpe, Livaja consideró que tiene posibilida­des de jugar. “Queremos repetir algo parecido a lo que hicimos en Rusia, porque contamos con experienci­a y grandes jugadores”, concluyó.

Ambos elementos disputarán su primera Copa del Mundo.

Los canadiense­s albergan la esperanza de contar con Alphonse Davies

 ?? Foto Afp ?? ▲ El defensa belga Thomas Meunier dijo que la FIFA rechazó la petición de usar la palabra “amor” en las playeras.
Foto Afp ▲ El defensa belga Thomas Meunier dijo que la FIFA rechazó la petición de usar la palabra “amor” en las playeras.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico