La Jornada

En marcha, el Mundial 2026: Marcelo Ebrard

- EDUARDO MURILLO

México, Estados Unidos y Canadá trabajan intensamen­te para la celebració­n exitosa del Mundial de Futbol de 2026, del cual los tres países serán sede, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien se halla de gira en Qatar.

Dentro del contexto del actual Campeonato Mundial de Futbol, el canciller mexicano se reunió con el secretario de Estado estadounid­ense, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacio­nal de Canadá, Harkit S. Sajan. Ebrard habló con ambos sobre la Copa. En sus redes sociales afirmó que “El Mundial 2026 Norteaméri­ca está en marcha”.

Los representa­ntes de los tres países asistieron en Qatar a un encuentro de futbolista­s jóvenes, donde el funcionari­o mexicano afirmó que se ha iniciado el camino para el torneo organizado por los tres países.

“Con mi amigo, el secretario de Estado estadunide­nse, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo Internacio­nal de Canadá, Harjit Sajjan, dimos por iniciada la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 que celebrarem­os en México, Estados Unidos y Canadá. Con mucho orgullo mexicano, ¡realizarem­os el mejor Mundial de Fútbol de la historia!”, publicó Ebrard en su cuenta de Facebook.

El titular de la SRE sostuvo que los aficionado­s mexicanos que asisten al mundial de Qatar, se calculan alrededor de 50 mil, se han comportado correctame­nte y no se ha reportado ningún incidente.

“Los mexicanos sólo han recurrido a la asistencia consular por la pérdida de dos pasaportes y otro por sufrir un golpe de calor que obligó su traslado a un hospital.

 ?? Foto Ap ?? ▲ En gira por Qatar el canciller expresó que EU, Canadá y México organizará­n el mejor Mundial de la historia.
Foto Ap ▲ En gira por Qatar el canciller expresó que EU, Canadá y México organizará­n el mejor Mundial de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico