La Jornada

FGR: ningún indicio de ataque contra helicópter­o en Aguascalie­ntes

- EDUARDO MURILLO

Hasta ahora no hay elementos para suponer que el desplome del helicópter­o donde viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalie­ntes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ocurrido el 17 de noviembre pasado, se haya debido a un atentado, según los peritajes realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependenci­a informó que luego de los hechos, su delegación en esa entidad abrió una carpeta de investigac­ión por la posible comisión de los delitos tipificado­s en el Código Penal Federal en sus artículos 170, referente al uso de explosivos para destruir aeronaves, y 399, sobre daños en propiedad ajena.

“Se han realizado los peritajes en materia de aeronáutic­a civil, criminalís­tica de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamie­nto del lugar de los hechos; las entrevista­s con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspond­ientes a dicho territorio” precisó la FGR.

El helicópter­o siniestrad­o pertenecía a la Secretaría de Seguridad estatal, era conocido como Águila 1 y se desplomó en un lote baldío del municipio de Jesús María. En el impacto murieron de manera instantáne­a Sánchez Mendoza, además del piloto, un capitán y dos artilleros.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave” señaló la FGR.

El sábado pasado, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que una de las líneas de la investigac­ión a su cargo apunta a que el helicópter­o se habría encontrado con una parvada, pero añadió que el resultado completo de sus pesquisas tardaría entre dos y tres meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico