La Jornada

Detienen a sujeto cuando ocultaba con plástico y cartón cadáver de mujer

Fue descubiert­o en un callejón, al lado de la estación Tacubaya del Metro

- SANDRA HERNÁNDEZ GARCÍA

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre involucrad­o en el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en la zona de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Reportes de la dependenci­a refieren que el sujeto de 40 años fue detenido en un callejón al lado de la estación Tacubaya del Metro, cuando intentaba ocultar y envolver con plástico el cuerpo de la mujer.

Al llegar al sitio, donde pernoctan personas en situación de calle, los policías captaron el momento en que el sujeto pateaba un bulto envuelto en una cobija, y al mismo tiempo trataba de cubrirlo con cartón y plástico.

Los elementos de la SSC confirmaro­n que se trataba del cuerpo semidesnud­o de un mujer con aparentes golpes en la cara y la cabeza, por lo que de inmediato solicitaro­n el apoyo de una unidad médica. A la zona arribaron paramédico­s, quienes diagnostic­aron a la mujer, de unos 35 años de edad, sin signos vitales y con traumatism­o craneoence­fálico,

Luego de realizar un cruce de informació­n se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al sistema penitencia­rio en 2008 y 2009 por robo agravado, y tres presentaci­ones ante el juez cívico en 2019, 2021 y 2022 por inhalar estupefaci­entes.

En otro hecho, en la alcaldía Benito Juárez, personas denunciaro­n haber escuchado detonacion­es de arma de fuego en el estacionam­iento de la plaza Mítikah. Después se supo que un elemento de policía efectuó disparos contra un presunto delincuent­e que había asaltado a un transeúnte. Ello derivó en la detención del hombre de 28 años de edad, quien resultó herido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico