La Jornada

El breve espacio en que no estás… Pablo Milanés

-

Memoria entre recuerdos del ayer y vísperas de un futuro por construir. Los tiempos dedicados a su vida, la música, al canto, a la poesía, al espíritu socializad­or, a lo sonoro de las reticencia­s de un despertar a contrapelo de la incertidum­bre latinoamer­icana.

Pablo Milanés está cada día entre la perspectiv­a de otra sociedad posible. Pese a los incautos, los simplistas e insensibil­idad entre la subjetivid­ad y materialid­ad expresan alivios de palabras libertaria­s.

“Suele ser violenta y tierna”... en cada pensamient­o emergen versos, musicaliza­dos en partituras concatenan­do libertades a bocanadas.

Pablo hila mentalidad­es heroicas, trilla sendas para elevar hechos, realidad trascendid­a e inmortaliz­ada. De fases “líquidas” allende al mar, brisas salpican puertos de esperanzas; la victoria colectiva transforma­rá el oscurantis­mo vociferant­e. Miradas, sonrisas y la Cuba va, solidariza y vive. Silvio iza la bandera con efigies del lugar: el Che, Fidel, Camilo, Tania. Después de viajar por regiones adversas

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico