La Jornada

Arabia Saudita da el golpazo de la Copa ante la Argentina de Messi

- AP LUSAIL

NO ESPERÁBAMO­S ARRANCAR DE ESTA MANERA, ADMITE

Arabia Saudita dio el primer gran golpe en la Copa del Mundo al vencer 2-1 a la favorita Argentina, que quebró un invicto de más de dos años y comprometi­ó su futuro en el Grupo C.

El quinto y quizás último intento de Lionel Messi de conquistar el título que le falta arrancó de manera torcida, haciendo evocar el recuerdo de la derrota por 1-0 de la Albicelest­e de Diego Maradona contra Camerún, en el partido inaugural de Italia 1990.

“La verdad (estamos) muertos, es un golpe muy duro porque no esperábamo­s arrancar de esta manera", admitió Messi a su salida del estadio Lusail. “Confiábamo­s en ganar y quedarnos con los tres puntos que nos hubieran dado tranquilid­ad. Pero este grupo se destacó siempre por su fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca”.

Rompieron pronóstico­s

Argentina, que nunca había caído ante un equipo asiático en una Copa, se puso al frente con un penal convertido por La Pulga (10), pero luego los Halcones Verdes rompieron con todos los pronóstico­s al dar vuelta el marcador en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda parte, gracias a los goles de Saleh Alshehri (48) y su capitán saudita Salem Aldawsari (53).

“Todas las estrellas se alinearon en nuestro favor”, declaró el técnico de los sauditas, el francés Hervé Renard; “es una victoria que quedará en la historia”.

Campeones del mundo en 1978 y 1986, los sudamerica­nos sumaron su primera derrota bajo el mando de Lionel Scaloni tras un invicto de 36 partidos desde julio de 2019.

“No hay excusas. Ahora hay que demostrar que este es un equipo de verdad”, prometió Messi.

La Albicelest­e llegó a Qatar siendo considerad­a por sus rivales como un serio aspirante a levantar la corona tras la conquista de la Copa América en 2021, además de su récord de partidos invicto. La duda estaba puesta sobre el físico de sus jugadores y cómo responderí­an en la máxima justa. Según medios argentinos, la derrota brindó respuesta a ambas cuestiones.

Gracias a un rigoroso penal señalado por el árbitro esloveno Slavko Vincic –con ayuda del VAR– los sudamerica­nos abrieron los cartones por medio de Messi.

Fue el tanto 92 de La Pulga en 167 partidos con su selección. A los 35 años, el rosarino se convirtió además en el primer futbolista de su país en disputar cinco Copas luego de participar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aunque los sauditas no tuvieron remates al arco en la primera parte, el equipo de Scaloni incurrió en casi una decena de posiciones adelantada­s, con tres goles que fueron anulados debido a ello.

“Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétric­os”, explicó el selecciona­dor.

Tras tomar despreveni­da a la zaga albicelest­e en el complement­o, Saleh Alshehri le ganó un mano a mano a Cristian Romero y selló la igualdad con un zurdazo cruzado.

Con una Argentina tambaleant­e, el capitán de los árabes Aldawsari clavó un derechazo en el ángulo ante la pasividad de De Paul y Paredes y provocó el delirio de sus aficionado­s, en una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales.

 ?? Foto Xinhua ?? La Pulga (centro) inició con amargura su quinta Copa del Mundo, tras la estrepitos­a caída de los argentinos.
Foto Xinhua La Pulga (centro) inició con amargura su quinta Copa del Mundo, tras la estrepitos­a caída de los argentinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico