La Jornada

Con un rotundo 4-1 sobre Australia, Francia inicia la defensa de su cetro

- DE LA REDACCIÓN AL WAKRAH

LUCAS HERNÁNDEZ, OTRA BAJA PARA

La incógnita se despejó apenas detonó Mbappé. Francia sufrió bajas significat­ivas y cómo defendería su título en Qatar resultaba, por lo menos, intrigante. Pero el atacante del París Saint-Germain estalló como se espera hagan las estrellas y la selección gala demostró que pese a las ausencias sigue siendo letal.

Francia venció 4-1 a Australia, pero como si quisiera agregar emoción al duelo empezó de atrás y remontó con un despliegue ofensivo donde Olivier Giroud firmó un doblete, Adrien Rabiot consiguió el empate y Kylian Mbappé anotó y dio una asistencia.

La apuesta ofensiva de su técnico Didier Deschamps fue explícita con Mbappé, Giroud, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Aunque fueron sorprendid­os por Australia cuando empezaba el partido. Sólo necesitaro­n de tres jugadores, donde el tercer toque fue un disparo cruzado de Craig Goodwin que ilusionó a su gente. Parecía que tras el descalabro de Argentina ante Arabia Saudita, la campeona sufriría también un amargo debut.

Pero no se repitió la tragedia de los albicelest­es. Francia tuvo argumentos con esa clase de jugadores que tiene en nómina.

Primero Rabiot remató con un testarazo –tres de los goles de Les

Bleus fueron con la cabeza– para poner el empate a los 27 minutos. Fue el primer gol del centrocamp­ista en un Mundial, cuatro años después que rechazó que le pusieran en la lista de reservas de Francia en caso de lesiones. Incluso le mandó un correo electrónic­o a Deschamps para plasmar su deseo y estuvo apartado del equipo nacional durante dos años.

Rabiot ahora es alguien esencial, el líder de un mediocampo que perdió por lesiones a Paul Pogba y N’Golo Kanté, los motores de la sala de máquinas de Francia en Rusia.

Enseguida llegó la remontada. Una pared de fantasía con Mbappé saltando y entregando de tacón, para que continuará la jugada que derivó con el primer gol de Giroud.

Mbappé mientras tanto amenazaba y se perdía la oportunida­d de estrenarse en Qatar. Pero en la segunda parte no perdonó y con un salto impecable marcó el tercero de los galos. Con un centro de Dembélé. El atacante de 23 años se arrodilló y estrenó un nuevo festejo, poniéndose una mano en la espalda y un dedo en la frente.

“Siempre sueña con meter goles de cabeza, entonces si empieza a hacer eso, será mucho más peligroso”, advirtió Deschamps; “sabía que iba a estar a tope esta noche. Esta es su competició­n favorita.”

El doblete de Giroud llegó tras un centro de Mbappé para alcanzar a Thierry Henry como los máximos goleadores de la selección gala, ambos con 51 dianas.

La antesala del Mundial deparó para Francia un goteo incesante de malas noticias como consecuenc­ia de diversas lesiones. Sobre todo la baja de Karim Benzema, quien sufrió un desgarro en su muslo izquierdo en un entrenamie­nto el fin de semana pasado y fue descartado de la competenci­a.

El atacante Christophe­r Nkunku y el defensor central Presnel Kimpembe también fueron baja en días recientes por problemas físicos.

Pero las afectacion­es siguen sin darle tregua a Les Bleus. Deschamps tendrá que prescindir de

Lucas Hernández, el hermano mayor de Theo. El zaguero se lastimó la rodilla en la jugada del gol australian­o y se perderá el resto del torneo.

Con informació­n de AP

 ?? ?? ▲ Olivier Giroud (9) firmó doblete en el debut de los galos. Fotp Ap
▲ Olivier Giroud (9) firmó doblete en el debut de los galos. Fotp Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico