La Jornada

Intentó evitar ser violada mujer que fue asesinada en zona de Tacubaya

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

La mujer que fue encontrada el lunes pasado con golpes en la cabeza y semidesnud­a intentó evitar ser abusada sexualment­e por el sujeto que fue sorprendid­o por policías capitalino­s tratando de ocultar el cadáver en avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ese punto, señalaron vecinos de la zona de Tacubaya, es ubicado como refugio de personas que viven en situación de calle, y el hombre que fue detenido como presunto responsabl­e del asesinato de la mujer de entre 30 a 40 años es identifica­do por algunas personas que lo han visto deambular por las calles, en ocasiones solo o en grupo.

La zona también es considerad­a peligrosa e incluso se han hecho denuncias por lo riesgoso para mujeres que se ven obligadas a pasar por ahí, expusieron comerciant­es del lugar.

El Ministerio Publico de Miguel Hidalgo ya integra la carpeta por el delito de feminicidi­o.

Por otra parte, tras la detención de un presunto delincuent­e en el estacionam­iento del centro comercial Mítikah, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigac­ión por robo a transeúnte con violencia.

El presunto delincuent­e fue herido de bala en el momento de la persecució­n, debido a que en plena actividad comercial se refugió dentro del estacionam­iento de la plaza comercial, donde se encontraba­n clientes y automóvili­stas.

De acuerdo con la indagatori­a, que integra el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigac­ión Territoria­l en Benito Juárez, el sujeto, junto con otra persona, asaltó a una mujer, quien en la calle Repúblicas de la colonia Portales pidió el apoyo de policías.

El delincuent­e intentó huir abordo de una motociclet­a y para escapar ingresó al deprimido que lo condujo al estacionam­iento de Mítikah, y a fin de evitar que escapara, un policía le disparó en el pie y cayó al piso, tras lo cual fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico