La Jornada

Morena, PT y Verdes: sólo con militantes de la CDMX reuniremos a unos 130 mil

Sebastián Ramírez se deslindó de los carteles que promueven en el Metro la movilizaci­ón

- SANDRA HERNÁNDEZ GARCÍA

INFORMAN QUE ÚNICAMENTE SE HA GASTADO EN VOLANTES

Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) informaron que prevén movilizar a 130 mil personas de la Ciudad de México para asistir a la marcha del próximo domingo, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente local de Morena, Sebastián Ramírez, comunicó que su partido pretende reunir a 100 mil militantes y que el PT y el PVEM sumarán unas 30 mil personas.

En conferenci­a de prensa, junto al comisionad­o político nacional del PT, Ernesto Villarreal, y Manuel Talayero, secretario de Organizaci­ón del Verde Ecologista de México, el morenista sostuvo que no es necesario invertir recursos adicionale­s más que para la impresión de volantes, pues ahora en cada sección electoral hay un comité de Morena para promover la movilizaci­ón.

Ramírez deslindó a su partido de la aparición de carteles de la marcha en estaciones del Metro.

“Nuestro volante apenas empezó a circular ayer. Hay mucha gente que apoya al Presidente, son cuatro años de transforma­ción, de que no domina la oligarquía, hay mucha gente que quiere celebrar y que quiere acompañar al mandatario”, agregó.

Día de fiesta para la nación

El petista Ernesto Villarreal Cantú llamó a la ciudadanía, a las organizaci­ones sociales y a los sindicatos a participar en la movilizaci­ón, en lo que, declaró, será un día de fiesta para la nación.

“En el caso del PT hemos acompañado al Presidente de México y lo seguiremos haciendo hasta el último día de su mandato”.

Sobre una reciente encuesta que señala que la oposición ha acortado la diferencia de intención de voto con Morena, Sebastián Ramírez expresó que la coalición Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, PT y PVEM– suma 48 por ciento de apoyo, lo que representa “un buen dato para nosotros.

“No podemos dormirnos en nuestros laureles, tenemos que apretar, salir a convencer a más gente, pero lo que dicen las encuestas es que hoy ganaríamos las elecciones”, señaló Ramírez.

 ?? ?? Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó en Manzanillo, Colima, que quienes asistan a la marcha lo harán para defender sus derechos y la Cuarta Transforma­ción, y no para manifestar­se en favor de la reforma electoral. Foto Presidenci­a
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó en Manzanillo, Colima, que quienes asistan a la marcha lo harán para defender sus derechos y la Cuarta Transforma­ción, y no para manifestar­se en favor de la reforma electoral. Foto Presidenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico