La Jornada

La Seleção emprende ante Serbia la conquista del hexacampeo­nato

- AFP Y DPA DOHA

BRASIL CUENTA CON “UNA GENERACIÓN DE ORO”

Neymar necesita subir siete peldaños (partidos hacia a la final) para ingresar al olimpo donde lo aguardan Pelé, Romario, Ronaldo y Ronaldinho. La dura Serbia, este jueves en Doha es el primer peldaño del 10 y Brasil rumbo al hexacampeo­nato mundial.

La labor ante un rival conocido, al que vencieron 2-0 en la fase de grupos de Rusia-2018, no parece fácil: los serbios cargan en su mochila el haber enviado a la repesca al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Y con el precedente del batacazo de Arabia Saudita sobre la Argentina de Lionel Messi (2-1) el martes, no hay margen para confiarse hoy en el estadio de Lusail. El juego de Argentina “sirve de análisis, reflexión. No hay grandeza ni facilidade­s mayores o menores”, afirmó el selecciona­dor brasileño, Tite.

Sin embargo, la Seleção se ha ganado a pulso el sitio de favorito para ganar el trofeo, luego de dominar el clasificat­orio sudamerica­no y arrastrar una imbatibili­dad de 15 partidos (12 victorias, siete de ellas al hilo, y tres empates).

“Pasamos por momentos difíciles, pero los superamos. Dolió mucho perder los mundiales de 2014 y 2018, pero ya llegó nuestra oportunida­d”, aseguró el atacante Richarliso­n.

Neymar es la carta principal de Brasil para alzar el sexto título mundial, el primero desde 2002, ganado por Ronaldo. A sus 30 años, llega en gran forma a su tercer Mundial (Brasil 2014 y Rusia-2018), tras un encumbrado comienzo de temporada en el París Saint-Germain.

Y si el astro mantiene la racha anotadora que exhibió en el clasificat­orio, donde fue el segundo máximo goleador (8), por detrás del boliviano Marcelo Moreno (10), puede superar a Pelé como el mayor artillero de Brasil.

O rei, único tricampeón mundial (1958, 1962, 1970), suma 77 dianas, dos veces más que Neymar, quien para desbancar a Pelé cuenta con el apoyo de una camada ofensiva envidiable: Richarliso­n, Vinicius Jr, Antony, Rodrygo, Raphinha y Lucas Paquetá.

A la llamada sangre nueva se suman pesos pesados en la zaga: Alisson, Ederson, Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Casemiro.

Brasil “tiene una generación de oro en este momento”, expresó ayer el selecciona­dor serbio, Dragan Stojkovic. Pero “no tenemos miedo de ningún equipo”.

Serbia amenaza con hacer daño a los pentacampe­ones, en especial tras recuperar de lesiones a la letal dupla ofensiva formada por Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, autores de 19 de los 31 goles (61 por ciento) marcados por las Águilas en la Eurocopa y la Liga de Naciones.

Las escuadras de Suiza y Camerún son las encargadas de abrir la jornada del jueves en el Grupo G del

Mundial, con un duelo que puede resultar clave para las aspiracion­es de ambas de cara a la pelea por estar en los octavos de final.

En un grupo con favoritism­o indiscutib­le para Brasil, el combinado suizo y el camerunés deben pugnar junto con Serbia por la otra plaza para estar en los cruces, una ronda en la que ya estuvieron hace cuatro años los de Murat Yakin, compartien­do primera fase con la pentacampe­ona del mundo y los serbios.

 ?? Foto Ap ?? ▲ El experiment­ado Dani Alves y Neymar, la carta fuerte de la verdeamare­la.
Foto Ap ▲ El experiment­ado Dani Alves y Neymar, la carta fuerte de la verdeamare­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico