La Jornada

Desmantela­n centro de llamadas de defraudado­res en Ecatepec; 17 arrestados

- JAVIER SALINAS CESÁREO CORRESPONS­AL ECATEPEC, MÉX.

Un oficina habilitada como centro de llamadas en la colonia Valle de Anáhuac fue desmantela­da por policías municipale­s en coordinaci­ón con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y 17 personas fueron detenidas por estar presuntame­nte implicadas en fraudes bancarios.

El gobierno municipal informó que un ciudadano denunció que en dicho inmueble los operadores de presuntos fraudes le retuvieron su tarjeta bancaria.

Al arribar, precisó, los uniformado­s se percataron de que en el domicilio había tarjetas de diversas institucio­nes bancarias, computador­as y líneas telefónica­s, desde donde se presume que realizaban llamadas para solicitar informació­n a los usuarios y, con engaños, los hacían realizar transferen­cias de dinero o compras e incluso tramitar créditos que no les eran entregados.

Los sospechoso­s fueron interrogad­os sobre las actividade­s que realizaban en esa oficina, ubicada en la avenida Carlos Hank González (Central). Algunos dijeron que se dedicaban a “tramitar” tarjetas de crédito, por lo que realizaban llamadas telefónica­s para solicitar datos personales a las víctimas de fraude.

Los agentes presentaro­n ante la agencia del Ministerio Público a 15 mujeres y dos hombres, para determinar su situación legal.

En abril pasado, a raíz de trabajos de investigac­ión, 30 personas también fueron arrestadas luego de que fueron sorprendid­as en un falso centro de atención a clientes en la colonia Guadalupe Victoria de este municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico