La Jornada

Razones para marchar el domingo // La fuerza de la 4T // Ni cómo defender a Sandra Cuevas

- MIGUEL ÁNGEL VELÁZQUEZ

OR QUÉ ASISTIR a la marcha del domingo? Bueno, lo correctame­nte político reza que se trata del festejo de la gente por los cuatro años de la 4T y sus resultados, pero hay más, sin duda. se han ido zanjando, hay motivo de sobra para festejar, sí, pero también para mostrar que el rumbo político del país es acertado.

POR ESO, MÁS allá de lo políticame­nte correcto, está la fortaleza con que se debe enarbolar la bandera del cambio que tendrá que trascender a este gobierno para culminar el proyecto que se inició hace cuatro años, pero que lucha contra la inercia creada por tres décadas de dominio de los acólitos del mercado y la corrupción.

ENTONCES, EL DOMINGO que viene las calles de la capital de México habrán de llenarse de razones, de todas las que la 4T ha convertido en gobierno para dar impulso al cambio que no deberá detenerse al finalizar el sexenio, porque aún falta mucho, y a nadie le conviene, ni a los del otro lado, frenar la transforma­ción que sin exageracio­nes ha propuesto y ejecutado este gobierno.

ASÍ QUE, COMO sea, la concentrac­ión del domingo es de todos, aunque los otros no se enteren.

De pasadita

LA ALCALDESA DE Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien prometió estar muy pendiente –minuto a minuto– de lo que pase en la marcha del domingo –ojalá no mande a sus golpeadore­s a provocar algo malo en la concentrac­ión–, debería estar dedicada a componer las calles de las colonias de esa demarcació­n, hoy hechas un grandísimo hoyo por el descuido de la señora, que parece pasar el tiempo buscando cómo atacar a quienes considera sus enemigos, en este caso los militantes o simpatizan­tes de Morena.

CUEVAS, CABEZA DE playa de Ricardo ( Chucho) Monreal en la ciudad, ha ido cavando la tumba de la oposición, que con ella ha demostrado que no tiene gente para hacer política y menos aún para gobernar. Antes de que termine la semana la alcaldesa tendrá dentro de su colección una denuncia más por sus acciones de destrucció­n y sabotaje en contra del gobierno central. Ni cómo defenderla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico