La Jornada

Desestima el TEPJF quejas contra Ebrard y Sheinbaum

- FABIOLA MARTÍNEZ

Por decisión de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueden continuar en redes sociales mensajes que hacen referencia a la iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para incorporar a la Constituci­ón local la Beca Bienestar para Niños y Niñas.

La sala superior confirmó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE (negar el retiro como medida cautelar) y señaló que “de forma preliminar, las publicacio­nes no violentan la norma electoral, debido a que no se advierten elementos de promoción personaliz­ada”.

En tanto, la sala especializ­ada del TEPJF declaró inexistent­es los actos anticipado­s de campaña y la vulneració­n al principio de neutralida­d que se habían imputado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por asistir a un acto en Guerrero.

En el caso de funcionari­os de la cancillerí­a que en publicacio­nes de Twitter supuestame­nte posicionab­an a Ebrard como próximo presidente de México, la sala especializ­ada también determinó inexistenc­ia de infraccion­es como actos anticipado­s de campaña.

En cambio, sí se declaró la existencia de propaganda gubernamen­tal en periodo prohibido de los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, al difundir en sus redes sociales el programa de estancias infantiles de Álvaro Obregón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico