La Jornada

Ante Inglaterra, juego crucial para Estados Unidos

- SPUTNIK Y EUROPA PRESS DOHA

Inglaterra se mide a Estados Unidos en el que podría ser el partido más atractivo de hoy en la segunda ronda de la fase de grupos de Qatar 2022.

Los ingleses vencieron a Irán (62) en la primera fecha del grupo B y se colocaron entre los candidatos a levantar el título, pero tienen una tarea pendiente pues nunca ha logrado vencer a Estados Unidos en Copas del Mundo, suma una derrota 0-1 en Brasil 1950 y un empate 1-1 en Sudáfrica 2010.

Los ingleses, semifinali­stas en Rusia 2018, cuentan con el aporte del joven mediocampi­sta Jude Bellingham y el atacante Bukayo Saka, que consiguió un doblete en su debut.

Hay que ver qué tal se presentan los dirigidos por Gareth Southgate y si puede jugar su principal estrella, Harry Kane quien al parecer tiene molestias en un tobillo.

Estados Unidos viene de empatar 1-1 con Gales, por lo que está obligado a conseguir los puntos en este choque si desea avanzar a octavos de final.

Será un duelo interesant­e en el que ambos tienen cuentas pendientes, los ingleses con la historia y los estadunide­nses con su permanenci­a en el Mundial.

En el otro partido del Grupo B, la selección galesa encara a Irán con la intención de hacer bueno su primer empate y apurar sus opciones de estar en octavos de final, al menos como segundo, con un triunfo, ante un combinado iraní que llega herido por la dolorosa goleada sufrida ante Inglaterra en su estreno.

Gales consiguió un punto en su debut en un Mundial 64 años después ante Estados Unidos, con un tanto de su estrella Gareth Bale, después de una primera parte que dominó Estados Unidos y adelantó con gol de Timothy Weah, pero no supieron rematar su labor antes del descanso. Como acostumbra­n en los últimos grandes torneos, los Dragones Rojos supieron resistir y se encomendar­on, de nuevo, al ex del Real Madrid.

El Expreso de Cardiff, de 33 años, afronta el que podría ser su primer y único Mundial, todavía con un papel decisivo –máximo goleador histórico de Gales (40), autor del primer gol de su selección en una Euro (2016) y quien marcó en la repesca para ir a Qatar–. Por ello, se le ve muy participat­ivo y comprometi­do con su selección, consciente de que es la baza principal del combinado para avanzar a las eliminator­ias. Además, Gareth se convertirá en el internacio­nal galés con más partidos (110).

“Es un logro increíble y un honor representa­r a mi país tantas veces. Pero es más importante que tratemos de ganar. Ojalá podamos hacerlo y hacer ese récord aún más especial”, comentó Bale sobre la marca que alcanzará hoy.

 ?? Foto Afp ?? Los jugadores estadunide­nses Weston McKennie (derecha) y Christian Pulisic alistan el choque ante el favorito equipo de la rosa.
Foto Afp Los jugadores estadunide­nses Weston McKennie (derecha) y Christian Pulisic alistan el choque ante el favorito equipo de la rosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico