La Jornada

Oro y plata para México en nado de aguas abiertas

- De la Redacción

La delegación tricolor sigue cosechando metales y ahora tocó el turno a Martha Sandoval y Paulina Alanís al hacer el 1-2 en los tres mil metros de natación en aguas abiertas en los primeros Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia. “Fue algo diferente, normalment­e yo nado cinco y diez kilómetros. Estos fueron rápidos y fuertes y mucho mareaje. Viene el relevos mixtos 4x1000 este viernes y el sábado los 5k. Me gustaría repetir el primer lugar”, compartió la campeona sus impresione­s al Comité Olímpico Mexicano.

Dimite el presidente del tenis polaco, acusado de acoso

VARSOVIA. El presidente de la Federación Polaca de Tenis (PZT) renunció de su puesto debido a las acusacione­s de acoso sexual y actos violentos, según un comunicado de esta organizaci­ón, que también anunció la creación de una comisión de investigac­ión.

“La dimisión de Miroslaw Skrzypczyn­ski fue aceptada con unanimidad”, añadió la institució­n. El lunes, el presidente de PZT fue acusado por una diputada polaca, Katarzyna Kotula, de acoso sexual a inicio de los años 1990, cuando ella tenía entre 13 y 14 años. Según esta mujer, otras jugadores también fueron víctimas de comportami­entos similares de parte del directivo, a quien la diputada calificó de “depredador sexual”. La polaca Iga Swiatek, que domina la jerarquía mundial del tenis, tomó la palabra: “Como número uno actual del tenis femenino, no puedo mantenerme en silencio”, indicó en una larga serie de tuits e invitando igualmente a las víctimas de acoso y violencias a buscar ayuda profesiona­l, publicando los números de las plataforma­s telefónica­s de apoyo sicológico.

Suspenden a los ligamayori­stas Ramos y Asdrúbal

Afp

CARACAS. Los peloteros de experienci­a en las Grandes Ligas Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera fueron sancionado­s ayer con 40 y 35 juegos de suspensión, y una multa económica, en el beisbol de Venezuela, respectiva­mente, por una trifulca en un juego. Ambos son blanco de las mayores sanciones anunciadas en un comunicado por la Liga contra 10 jugadores involucrad­os en una pelea colectiva en el juego del pasado 19 de noviembre entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, lo cual desató una batalla campal.

Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico