La Jornada

Convocan la mandataria y Morena a la marcha del 27

- ROBERTO GARDUÑO Y ALEJANDRO CRUZ FLORES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocaron a marchar el 27 de noviembre junto al presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar cuatro años de la transforma­ción del país.

También se dijo a este diario que los 21 gobernador­es de Morena, incluida la mandataria capitalina, acudirán a respaldar al mandatario en su recorrido del Ángel al Zócalo.

El partido guinda también contempla que la gran mayoría de sus senadores y diputados respondan a la cita. Y se espera que las dirigencia­s y legislador­es de PT y PVEM acudan acompañado­s de miles de seguidores.

Por su parte, Sheinbaum Pardo expresó que “me van a criticar, pero no me importa”, ante vecinos de Tepito al pedir que este domingo se congreguen en el Ángel de la Independen­cia a las 9 horas.

Destacó que hoy México tiene un Presidente honesto, dedicado al pueblo, que gobierna para las mayorías y no para unos cuantos, como se hacía en el pasado.

Por separado, colectivos de familiares de personas desapareci­das convocaron a participar en la concentrac­ión que realizarán el próximo domingo en la llamada “glorieta de las y los desapareci­dos”, donde se ubica el ahuehuete, en Paseo de la Reforma, para que en la marcha que encabezará ese mismo día el presidente López Obrador puedan mostrarle este espacio “y los rostros de los que siguen ausentes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico