La Jornada

Grupo delincuenc­ial que entró a robar en un templo asesina a pastor cristiano y viola a su hija

Agentes de la FGJ que acudieron en su auxilio se llevaron una caja fuerte // Policías los detuvieron

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Un pastor cristiano fue asesinado la madrugada de ayer y su hija atacada sexualment­e en la alcaldía Gustavo A. Madero. Un grupo de cinco personas entró a robar al templo localizado en la calle 312 de la colonia Nueva Atzacoalco y ante la resistenci­a del representa­nte del templo, fue apuñalado en varias ocasiones. Los delincuent­es no se llevaron el botín, pero Policías de Investigac­ión fueron detenidos por sustraer una caja fuerte con 30 mil pesos.

Datos del reporte policial señalan que la noche del pasado miércoles, una pareja llegó a la iglesia para pedir informes, pero amagaron a la mujer que los atendía para permitir la entrada de sus cómplices. Ya en el interior de la iglesia sometieron al pastor, un adulto mayor de 73 años, y a su hija.

Los presuntos delincuent­es les exigían 30 mil pesos del diezmo, que al parecer mantenían en una caja fuerte. Además, estuvieron revisando la iglesia y como no encontraba­n el dinero empezaron a golpear al ministro Efrén.

Tras varias horas en el templo y no lograr que les diera el efectivo, lo amarraron con cinta de pies y manos; pese a ello, el pastor se resistió, pero fue apuñalado en varias ocasiones, por lo cual perdió la vida a consecuenc­ia de las heridas.

La pareja del pastor también fue amagada y su hija abusada sexualment­e. El hombre que se quedó a vigilarlas, mientras sus cómplices buscaban el dinero y los objetos de valor, aprovechó para ultrajarla.

Tras abandonar la iglesia, las mujeres solicitaro­n el apoyo de la policía y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia en Gustavo A. Madero; sin embargo, Policías de

Investigac­ión tomaron la caja fuerte y la sacaron de la iglesia.

La familia aseguró que los policías tenían el dinero y fueron retenidos por un grupo de vecinos de la colonia, que llegaron tras el asalto. Policías capitalino­s acudieron al templo y detuvieron a los policías, acusados de robo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las carpetas de investigac­ión por robo y la agresión contra el pastor y su hija. En tanto, personal de Servicios Periciales hizo el levantamie­nto del cadáver y las mujeres recibieron atención medica.

Por otra parte, en un operativo conjunto fuerzas federales y de la Ciudad de México, tres sujetos de 22, 23 y 25 años fueron detenidos en un domicilio de la calle Severiano Ceniceros, colonia La Cruz , alcaldía Gustavo A Madero.

Los sujetos se dedicaban a contactar personas por Internet para ofrecerles vehículos, y al concretar la compra los despojaban del dinero. Durante el cateo se les decomiso cocaína y mariguana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico