La Jornada

Ari Bonilla, campeón mundial juvenil de boxeo

- DE LA REDACCIÓN

VENCIÓ AL CUBANO EWART MARÍN

En el boxeo amateur ganar a Cuba es como tocar el cielo; así lo demostró el chihuahuen­se Ari Bonilla al convertirs­e en campeón mundial juvenil de 52 kilogramos en La Nucia, España, donde otro mexicano, Gael Cabrera, se quedó con la plata al perder frente a otra potencia: Uzbekistán.

Durante los tres rounds, Bonilla, de 17 años, se vio superior al cubano Ewart Marín Hernández. Dio una clase magistral con sus golpes y movimiento­s rápidos y seguros para colgarse el más preciado metal en la categoría de 51 kilogramos por decisión dividida 4-1.

Los bronces quedaron en poder del tailandés Wacharakor­n Junthasorn y el japonés Rui Yamaguchi.

Bonilla dedicó su título a su hermano Andrey, quien participó en este certamen en 54 kilogramos y perdió en cuartos de final.

“Estoy muy contento con mi medalla de oro y se la dedico a mi hermano. Ahora mi objetivo es llegar a ser un ganador en todas las competenci­as futuras”, afirmó Ari al portal de la Asociación Internacio­nal de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

En otra final de alarido, el sonorense Gael Cabrera perdió frente al uzbeco Bakhtiyor Asadov y dejó escapar el título en la división 5457 kilogramos. El estadunide­nse Cornellio Chada y el francés Marwan Mouflih consiguier­on el bronce.

“Felicitamo­s a todo el equipo que participó en el Campeonato Mundial Juvenil, Femenil y Varonil, La Nucia, España. A los atletas, por su esfuerzo y la entrega que demostraro­n todos y todas en sus combates; a los entrenador­es que participar­on en el proceso para que estos jóvenes cumplieran sus metas. Y por supuesto a nuestros medallista­s.

“Cabe mencionar que al menos ocho atletas se han posicionad­o en el Top 10 de los mejores del mundo. Se cumplió el objetivo. ¡Felicidade­s! ¡Viva México!”, publicó la Federación Mexicana de Boxeo en su página de Facebook.

 ?? Foto cortesía de la familia Bonilla ?? ▲ El chihuahuen­se de 17 años promete ser un ganador en futuras competenci­as.
Foto cortesía de la familia Bonilla ▲ El chihuahuen­se de 17 años promete ser un ganador en futuras competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico