La Jornada

Agresiones a mujeres no serán toleradas en CDMX, asegura Ernestina Godoy

- JOSEFINA QUINTERO M.

Las agresiones contra niñas, adolescent­es y mujeres no serán toleradas en la Ciudad de México, advirtió la titular de la Fiscalía general de Justicia, Ernestina Godoy, quien instó al personal de la dependenci­a a prepararse para tener una atención empática “porque quienes llegan están en un fuerte estado de vulnerabil­idad y la institució­n tiene que ser el lugar de protección y refugio para las mujeres, donde sean escuchadas, se les crea y acompañe”.

Tras la inauguraci­ón del turno con detenido de la Fiscalía de Investigac­ión del Delito de Violencia Familiar del área de Género y Atención a Víctimas, la funcionari­a informó que este módulo brindará servicio las 24 horas “y es un paso importante en atención, investigac­ión y en la lucha contra la impunidad”.

Aseguró que se busca desterrar para siempre la violencia en contra de las mujeres, “queremos que la justicia se haga costumbre, que esté sentada junto a nosotras y que en la Ciudad de México sepamos que no estamos solas, que la Fiscalía está en alerta por todas”.

Comentó que la violencia familiar es atendida por distintas instancias del gobierno local y federal con los que la Fiscalía trabaja de manera coordinada.

Los casos de agresión familiar cometidos contra las mujeres “son parte del ciclo de violencia que puede culminar en un feminicidi­o, por eso queremos un aumento en el número de agresores capturados y vinculados a proceso, y con eso menos feminicidi­os y más responsabl­es detenidos”.

Godoy mencionó que se busca combatir la impunidad en el delito de violencia familiar y enviar un mensaje muy claro a toda la sociedad: “quien violente a una mujer será detenido y llevado a juicio para que reciba la más alta condena por su delito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico