La Jornada

Calle Uxmal, atestada de autos del MP

- ELBA MÓNICA BRAVO

Vecinos de la calle Uxmal exigieron al alcalde Santiago Taboada y a la Fiscalía de Investigac­ión Territoria­l BJ-1 y BJ-2 retirar los vehículos llevados al Ministerio Público que están en la zona, pues obstruyen las entradas de sus domicilios.

Residentes de la colonia Santa Cruz Atoyac explicaron que los automóvile­s fueron retirados de División del Norte, pero para colocarlos hasta en triple fila allí, entre Municipio Libre y Miguel Laurent, lo que ha generado robo de autopartes, acumulació­n de basura y fauna nociva, por lo que ya no salen a caminar para no ser víctimas de algún delito.

Lamentaron que las autoridade­s de la alcaldía Benito Juárez hayan preferido colocar una ciclovía en División del Norte y permitir que se utilice un carril para que sus visitantes y empleados estacionen vehículos en esa vía primaria.

Mónica, residente de la zona, preguntó en tono molesto “¿quién pidió una ciclovía?”, y ella misma respondió “¡nadie!”, tras lamentar que no se solucionen sus demandas, porque luego de un encuentro con la fiscal Dora Camacho se acordó otra reunión hasta finales de enero.

Vecinos que participar­on en la reunión con la funcionari­a coincidier­on en que es constante que no puedan sacar sus autos porque los policías bloquean las entradas con los que ponen a disposició­n del Ministerio Público, por lo que pasan horas para retirarlos, aunque sólo son movidos a la acera contraria.

Dijeron que han tenido emergencia­s médicas y al no poder conducir piden servicios de taxi por aplicación, lo que genera pérdida de tiempo y recursos, además de exponer la seguridad de sus pacientes. En otros casos se han enfrentado con los uniformado­s, quienes responden que vayan al juzgado para pedir que muevan los autos.

La concejal de Morena Patricia Alfaro dijo que el martes pasado se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para plantear la queja, luego de que policías llegan con automóvile­s a las tres de la madrugada con gritos y mucho ruido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico