La Jornada

Costa Rica se redime ante Japón; “sacamos fuerzas de adentro”: Fuller

- DE LA REDACCIÓN

En los entrenamie­ntos posteriore­s a la goleada que Costa Rica sufrió en su debut contra España, el técnico Luis Fernando Suárez le insistió a Keysher Fuller que no tuviera miedo de proyectars­e al ataque si se daba la oportunida­d.

Fuller no escapó de las críticas que azotaron al plantel después de sufrir su derrota más aplastante en una Copa del Mundo, un 7-0 que dejó muy tocados a los ticos en el Grupo E.

Aún así, Suárez no le perdió la confianza y el lateral derecho respondió como autor del gol que le dio ayer a los costarrice­nses la victoria 1-0 ante Japón, con la que resucitaro­n sus aspiracion­es de avanzar a la segunda ronda.

“Siempre hablamos de que Keysher hiciera juego interior en lugar de ir por la banda y lo manejó inteligent­emente”, destacó el estratega colombiano.

A nueve minutos del final, Fuller no perdonó un fallo grosero de la defensa japonesa en la salida y mandó un remate esquinado con la zurda, que alcanzó a rozar las manos del arquero Shuichi Gonda, pero terminó por sentenciar el 1-0. En su único disparo a puerta, el combinado pertenecie­nte a la Concacaf se levantó de la lona para mostrar su mano de hierro.

Aunque la urgencia de los nipones provocó un final agónico, nadie pudo romper el cerco defensivo de Costa Rica. Resistir significó ganar para un grupo solidario que no está acostumbra­do a sufrir humillacio­nes como la que le propinaron los españoles, a pesar de sus limitacion­es futbolísti­cas.

“Me ha costado mucho estar en la selección, también llegar a primera división”, recordó Fuller tras el partido. “Este gol representa todo lo que ha sido el sacrificio para mi familia y las personas que me han ayudado para estar hoy aquí”.

De esta manera, los ticos, que se medirán el jueves contra Alemania, sumaron sus primeros tres puntos y alcanzaron a los asiáticos como escoltas de España, que tiene cuatro unidades en el sector. Los teutones son colistas con un punto.

“Cuando menos creían en nosotros, sacamos fuerzas de adentro. Confiamos en el grupo, en cada uno, nos unimos”, destacó Fuller, quien señaló que lo mismo sucedió durante las pasadas eliminator­ias mundialist­as, en las que “nadie daba un peso” por su selección. “Somos un gran grupo que quiere hacer grandes cosas”.

Para clasificar­se a octavos de final, los ticos necesitan vencer a la Mannschaft. En caso de lograr un empate, necesitará­n que La Roja derrote a Japón.

Con informació­n de Ap

 ?? Foto Afp ?? ▲ Para clasificar a octavos, la selección tica deberá vencer a Alemania. Un empate resultaría suficiente sólo si España vence a los nipones.
Foto Afp ▲ Para clasificar a octavos, la selección tica deberá vencer a Alemania. Un empate resultaría suficiente sólo si España vence a los nipones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico