La Jornada

Sufren industrias en China por los nuevos confinamie­ntos

- REUTERS PEKÍN

Los beneficios globales de las empresas industrial­es de China se redujeron aún más en el periodo enero-octubre, ya que los brotes de covid-19 se recrudecie­ron y las ciudades impusieron nuevas restriccio­nes contra el virus, incluyendo confinamie­ntos selectivos, lo que frenó la actividad económica.

Los beneficios industrial­es cayeron 3 por ciento en los primeros 10 meses de 2022 respecto al año anterior. Esto se compara con una caída de 2.3 por ciento entre enero y septiembre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadístic­as publicados el domingo.

La oficina no ha presentado cifras mensuales independie­ntes desde julio. Los beneficios disminuyer­on en 22 de los 41 principale­s sectores industrial­es de China.

“El riesgo de recesión económica mundial se ha intensific­ado y las empresas industrial­es se enfrentan a una mayor presión”, indicó la oficina en un comunicado.

Los datos negativos de la segunda economía mundial también reflejan una crisis de pago de la deuda en el sector inmobiliar­io del país y una fuerte desacelera­ción del gasto de los consumidor­es.

Desde octubre, los brotes han aumentado y el creciente enfado por las duras políticas chinas contra el virus provocó poco habituales protestas de los ciudadanos durante el fin de semana.

El domingo, China informó de un cuarto día consecutiv­o con récord de casos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico