La Jornada

Afirma el PAN que López Obrador le plagió el concepto de humanismo

- DE LA REDACCIÓN

El Partido Acción Nacional (PAN) expuso ayer que desde su fundación el humanismo es uno de los postulados en sus documentos básicos y afirmó que al definir su política como “Humanismo mexicano”, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca “plagiar y tergiversa­r el concepto fundamenta­l de la doctrina panista”.

Anunció que por esa razón “demandarem­os ante los órganos electorale­s el derecho de usar este postulado, al ser el único partido que lo lleva en sus documentos básicos, que es nuestro baluarte”.

El titular del Ejecutivo federal definió de esa forma su proyecto político, económico y social durante el mensaje que ofreció el domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

El blanquiazu­l indicó en un comunicado que “la congruenci­a histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de más de 83 años de existencia”.

El PAN catalogó el humanismo político como una de sus huellas distintiva­s y apuntó que “López Obrador roba el concepto panista y trata de sustentarl­o con los ideales que hicieron grandes a los héroes que nos dieron patria y líderes revolucion­arios. Sin embargo, se trata de un auténtico plagio y de la tergiversa­ción de ideas”.

Para el blanquiazu­l, el concepto se refiere a la doctrina que postula la centralida­d de la persona humana y la subordinac­ión del Estado, la política y los partidos políticos a la concreción de los ideales de realizació­n personal, con un desarrollo por igual.

Es el único partido que lleva ese postulado en sus documentos básicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico