La Jornada

Países Bajos, por el pase a octavos contra Qatar

- AFP DOHA

Sólo una catástrofe deportiva, de esas que ocurren y quedan en la historia, impedirá que Países Bajos asegure hoy, en su duelo contra Qatar, su lugar en octavos de final del Mundial 2022. Los dirigidos por el veterano Louis Van Gaal tienen todo a su favor en este encuentro, el cual se disputará en el estadio AlBayt, en la ciudad de Al-Khor. Llegan a la última fecha del Grupo A como líderes junto con Ecuador, enfrentan al peor equipo de lo que va de la justa mundialist­a, el anfitrión Qatar, e incluso hasta perdiendo este partido clasificar­ían, si los sudamerica­nos le ganan hoy a Senegal en el estadio Khalifa Internatio­nal.

Holandeses y ecuatorian­os están empatados: cuatro puntos cada uno, diferencia de goles de dos, tantos a favor tres y empataron su partido entre ambos (1-1). Detrás viene Senegal, con tres unidades y cero goles de diferencia, y cierra las posiciones el primer eliminado del torneo, Qatar, sin puntos.

Tres veces finalista, en Alemania 1974, Argentina 78 y Sudáfrica 2010, y tercero en Brasil 2014, donde perdió las semifinale­s ante la albicelest­e en una dramática definición por penales, la Naranja Mecánica volvió en Qatar a los Mundiales tras ocho años (no clasificó a Rusia 2018) y está a un paso de cumplir su primer objetivo: los octavos de final.

Sin embargo, Van Gaal se mostró inconforme con el rendimient­o de la selección neerlandes­a frente a Ecuador, el pasado viernes en el Khalifa Internatio­nal.

“No jugamos un buen partido. Perdimos todos los duelos, todas las segundas pelotas fueron ganadas por Ecuador”, agregó.

Según el estratega, su equipo debe mejorar en cuanto a la “posesión de la pelota”, aspecto en el que “debemos trabajar”.

Explicó que “en 2014, terminamos terceros con un equipo que, a mi parecer, tenía menos calidad, así que de este plantel espero más”.

Países Bajos sufrió para ganarle a Senegal 2-0 en el debut, con dos goles en los minutos finales, y apenas pudo sostener el empate contra Ecuador.

En caso de avanzar a octavos como líder del Grupo A, los neerlandes­es abrirán la segunda ronda el próximo sábado frente al segundo del Grupo B.

Si termina segundo lo hará el domingo frente al ganador de esa llave. El Grupo B es liderado por Inglaterra (4), seguida de Irán (3), Estados Unidos (2) y Gales (1).

 ?? Foto Afp ?? Van Gaal (derecha) promete frente al anfitrión la mejor selección neerlandes­a.
Foto Afp Van Gaal (derecha) promete frente al anfitrión la mejor selección neerlandes­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico